Portada » Noticias del motor » El Renault Kadjar estrena nuevos motores TCe y Blue dCi para adaptarse al WLTP

Por el

El Renault Kadjar estrena nuevos motores TCe y Blue dCi para adaptarse al WLTP

Junto con el lavado de cara del Renault Kadjar llegarán además nuevos motores gasolina y diésel Euro 6c que lograrán cumplir con el nuevo ciclo de homologación WLTP. Su puesta de largo tendrá lugar en el Salón del Automóvil de París 2018.

Anuncio

Renault Kadjar

La actualización de mitad de vida del Renault Kadjar está en camino, pero esta renovación no solo será estética, ya que el todoterreno de la marca francesa también renovará su oferta de motores. La entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación WLTP está causando grandes modificaciones en la oferta de motores de la mayoría de los fabricantes y para adaptarse al nuevo estándar anticontaminación Euro 6c, el fabricante francés ha introducido algunas modificaciones en la oferta mecánica del Kadjar.

En gasolina el 1.2 TCe de 130 CV y el, 1.6 TCe de 165 CV dicen adiós ya que serán sustituidos por el nuevo 1.3 TCe que ya utilizan los Mégane, Captur y Scénic, que añade un filtro de partículas y está disponible en versiones de 140 y 160 CV de potencia. Con respecto a la oferta diésel, el Blue dCi de 1.5 litros que ya es utilizado por el Captur será la única opción disponible, aunque en esta ocasión el propulsor tendrá un rendimiento de 115 CV. Posteriormente la oferta se enriquecerá un un 1.7 Blue dCi como alternativa mas prestacional.

Renault Kadjar

Con respecto a su rediseño, habrá que esperar lo habitual para las actualizaciones de mitad de ciclo de vida, por lo cual probablemente el renovado Renault Kadjar 2019 incorpore algunas modificaciones en el frontal que añadirá una parrilla renovada, como así rabien nuevos paragolpes, renovados faros principales y probablemente algunos ajustes en el diseño de los pilotos traseros, como así también nuevos tonos exteriores y nuevos diseños para las llantas de aleación.

En el interior habrá algunas mejoras en los mandos del climatizador, que incorporarán tal como ya ocurre en el Dacia Duster unas pequeñas pantallas en el interior de los mandos giratorios, además de nuevas tapicerías y guarnecidos y una serie de mejoras en la dotación.

Su puesta de largo probablemente tenga lugar en el marco del Salón del Automóvil de París 2018 que se celebrará el próximo mes de octubre.

Renault Kadjar

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>