Portada » Noticias del motor » El Pininfarina PF0 continúa desvelándose y ahora nos enseña su zaga

Por el

El Pininfarina PF0 continúa desvelándose y ahora nos enseña su zaga

El primer vehículo que Pininfarina lanzará como marca independiente nos enseña su zaga y el formato que tendrán su alerón y los pilotos traseros. Será eléctrico y desarrollará 2.000 CV de potencia.

Anuncio

Pininfarina dará el salto desde su exquisito trabajo de carrocero, para convertirse en una marca independiente y el primero de sus trabajos como fabricante está ya cerca de ser desvelado. Se trata del Pininfarina PF0, un superdeportivo eléctrico que promete sensaciones de infarto gracias a su motor con nada menos que 2000 CV de potencia.

El fabricante italiano tiene previsto presentar este nuevo modelo en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2019, pero no sin antes comenzar a desvelarlo a través de diversas imágenes que permitirán ir conociendo todos sus detalles. Hace unos días primos conocer el formato que tendrá su interior y en las ultimas horas Pininfarina difundió una primera imagen de su zaga, que permite apreciar las formas de sus pilotos traseros, como así también de su alerón dividido en dos secciones, que formará parte del paquete de aerodinámica activa que incluirá de serie el PF0.

El Pininfarina PF0 está generado gran expectación por su enfoque y su exclusividad y esta nueva imagen exterior revela nuevos detalles de este superdeportivo del que solo se fabricarán 150 unidades.

El fabricante italiano todavía no ha difundido los detalles acerca de su configuración mecánica, aunque ha confirmado que se trata de un coche que está impulsado por una mecánica 100% eléctrica, un sistema de propulsión que desarrollará 2.000 CV de potencia. El coche contará con un paquete de baterías que con una carga plena le brindará una autonomía cercana a los 500 kilómetros, podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 2 segundos y alcanzará una velocidad máxima cercana a los 400 km/h.

Su puesta de largo tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 y las primeras unidades llegarán a manos de los clientes recién en 2020, previo desembolso de los 1,7 millones de euros que costará cada una de las 150 unidades que el flamante fabricante italiano tiene previstas.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>