El Opel Grandland X, ya en Chile

La renovada oferta de vehículos de Opel para Chile acaba de completarse con la introducción del nuevo Grandland X, un todocamino compacto que debería convertirse en uno de los productos más atractivos de la firma alemana en el país.

Derivado del Peugeot 3008 con el que comparte plataforma y muchos órganos mecánicos, el nuevo Opel Grandland X aterriza en Chile en dos versiones alimentadas por un mismo motor de gasolina aunque ya se ha anunciado para el año la introducción de las populares versiones diésel.

El motor elegido en gasolina es exclusivo para los países fuera de la Unión Europea, siendo Chile junto con Sudáfrica de los primeros mercados en recibirlo. Se trata del 1.6 THP con 165 CV que también usan algunos modelos de Peugeot, en combinación con una transmisión automática de seis velocidades.

Con este motor el Grandland X puede presumir de unas prestaciones más que interesantes, si bien los consumos no son tan bajos como se espera en uso real. En Europa la oferta en gasolina se limita al 1.2 Turbo de 130 CV, brillante en cuanto al gasto pero algo justo si se aprovecha su espacioso habitáculo.

Los interesados en el Grandland X podrán optar por los niveles de acabado Enjoy e Innovation. En seguridad ambos cuentan con controles de tracción y estabilidad, luces diurans por LEDs, ABS, EBD, múltiples airbags, asistente al arranque en cuestas, lector de señales de tráfico, alarma, parabrisas atérmico, sensor de presión de los neumáticos y anclajes ISOFIX.

También sin coste se incluyen el climatizador automático, asientos EGR con ajuste lumbar y calefacción, techo panorámico, llantas de aleación de 18 pulgadas, sensores de aparcamiento, sistema multimedia con pantalla de siete pulgadas, bluetooth, USB, Apple CarPlay, espejos plegables, cristales tintados, faros antiniebla, etc.

Los Innovation suman el detector de objetos en ángulo muerto, navegador con pantalla de 8 pulgadas, techo negro, climatizador dual, Head Up Display, cámara 360º, acceso sin llave, arranque por botón, tapizado en piel, asistente al aparcamiento, sensor de lluvia, SmartBeam, Full LED inteligente, etc.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • 1.6 THP 165 CV 6AT Enjoy 16.290.000 pesos
  • 1.6 THP 165 CV 6AT Innovation 18.990.000 pesos