Portada » Lanzamiento » El nuevo Subaru Forester, ya disponible en Chile

Por el

El nuevo Subaru Forester, ya disponible en Chile

La nueva generación del Subaru Forester ya puede adquirirse en cualquier concesionario de la marca en Chile aunque deberás saber que las primeras unidades se entregarán el próximo mes de septiembre.

Anuncio

La última generación del Subaru Forester se mantiene muy fiel al producto ya conocido con una estética conservadora y clásica que se adapta a los gustos de los usuarios más tradicionales. La firma intentado elevar la sensación de elegancia y deportividad jugando con los elementos cromados, las llantas de aleación, etc.

La oferta para el mercado chileno contempla una motorización de entrada con dos litros bóxer que desarrolla 156 CV mientras que para el más prestacional se ha reservado el 2.5 Bóxer con 184 CV. En ambos casos la transmisión es automática de tipo CVT e incluyen el sistema de tracción total a las cuatro ruedas.

Los niveles de terminación para Chile se denominan X, XS, Dynamic y Limited Sport. El más sencillo cuenta con controles de tracción y estabilidad, ABS, EBD, múltiples airbags, freno de mano eléctrico, faros LED, pilotos traseros LED, cuatro elevalunas eléctricos, cierre con mando, sensor de lluvia, encendido automático de luces, barras de techo, etc.

El sistema multimedia cuenta con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, bluetooth, cámara de visión posterior USB, cuatro altavoces, Apple CarPlay, Android Auto, etc. Además incluye una pantalla de 6,3 pulgadas para el ordenador de viaje con diferentes funciones, llantas de aleación, etc.

La terminación XS añade un sistema multimedia con pantalla de ocho pulgadas, seis altavoces, sistema Si-Drive, climatizador automático de dos zonas, acceso sin llave, arranque por botón, volante en piel, asiento del conductor eléctrico, espejos abatibles, portón posterior eléctrico, etc.

El nivel Dynamic suma el detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, cámara lateral, tapizado específico, etc.

Por último el Limited Sport añade las llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema de sonido Harman Kardon, amplificador y subwoofer, sistema X-Mode, pedales de aluminio, tapizado en piel, asientos con memoria, faros antiniebla LED, embellecedores de aluminio y techo solar panorámico.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • 2.0i 156 CV CVT X 15.990.000 pesos
  • 2.0i 156 CV CVT XS 17.490.000 pesos
  • 2.0i 156 CV CVT Dynamic 18.990.000 pesos
  • 2.0i 156 CV CVT Limited 20.490.000 pesos
  • 2.5i 186 CV CVT XS 19.490.000 pesos
  • 2.5i 186 CV CVT Dynamic 20.990.000 pesos
  • 2.5i 186 CV CVT Limited 22.490.000 pesos

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>