Portada » Lanzamiento » El nuevo Kia Forte llega a México

Por el

El nuevo Kia Forte llega a México

La última generación del Kia Forte ya se puede adquirir en México y será uno de los modelos estrella del fabricante surcoreano para seguir creciendo en el país.

Anuncio

Producido en la planta que Kia Motors tiene en Nuevo León para suministrar a los mercados de la región, el nuevo Kia Forte llega con un diseño muy atractivo, mejoras importantes en la calidad de los acabados y equipamiento, y con un motor ya conocido que da un nivel de prestaciones aceptable.

El segmento en el que compite el Kia Forte es bastante duro y hay muchas atractivas opciones disponibles, destacando los Nissan Sentra, Hyundai Elantra, Volkswagen Jetta y Honda Civic entre otros. Ofrecer una relación valor-precio apetecible y un equipo completo ayudará a los indecisos, algo que en Kia saben muy bien.

Todos los Forte incluyen el bloque 2.0i 16v con ciclo Atkinson que desarrolla 147 caballos y se combina con una transmisión manual de seis velocidades o bien con la caja automática de tipo CVT. Esta transmisión es quizás el mayor paso atrás que sufre la nueva generación, siendo más apetecible la anterior automática con seis velocidades que empleaba el modelo saliente. Al menos tiene seis velocidades pre-fijadas que mejora el funcionamiento en modo manual principalmente.

Los niveles de terminación posibles en México son los denominados L, LX, EX y EX Premium. Todos incluyen sin coste adicional ABS, EBD, ESP, TCS, doble airbag frontal, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas, bluetooth, USB, cámara posterior, Apple CarPlay, Android Auto y volante multifunción.

La terminación LX suma a lo anterior los airbags laterales y de cortina, llantas de aleación de 16 pulgadas, molduras y manetas pintadas en color carrocería, faros antiniebla, salida de escape cromada, faros con máscara oscurecida, tapizado específico y otros detalles menores exclusivos.

El nivel EX añade el acceso sin llave, arranque por botón, luces diurnas por LEDs, tomas USB de carga adicionales, volante y pomo del cambio forrado en piel, tapizado específico EX, tapa del maletero con apertura/cierre automático, sensores de aparcamiento traseros y luces diurnas por LEDs.

Por último el nivel EX Premium incluye el techo solar deslizante, climatizador automático de dos zonas, faros Full LED, detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, tapizado en piel, llantas de aleación de 17 pulgadas, cargador de móviles sin cables, etc.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • 2.0i CVVT 147 CV 6MT L 258.900 pesos
  • 2.0i CVVT 147 CV IVT L 276.900 pesos
  • 2.0i CVVT 147 CV 6MT LX 291.900 pesos
  • 2.0i CVVT 147 CV IVT LX 307.900 pesos
  • 2.0i CVVT 147 CV IVT EX 332.900 pesos
  • 2.0i CVVT 147 CV IVT EX Premium 362.900 pesos
[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>