Portada » Lanzamiento » El nuevo Hyundai Veloster llega a Chile

Por el

El nuevo Hyundai Veloster llega a Chile

El Hyundai Veloster es el modelo más exótico y personal de la oferta del fabricante surcoreano. Acaba de estrenar una nueva generación y ya se puede adquirir en el mercado chileno.

Anuncio

La segunda generación del Hyundai Veloster sigue muy fiel las pautas de estilo de la versión anterior, incluyendo la curiosa carrocería coupé por el lado del conductor, y con dos puertas laterales en el del acompañante, ofreciendo una silueta asimétrica que sorprende a los usuarios.

A Chile llegan cuatro versiones siempre de gasolina y muy bien equipadas. La alternativa más asequible está asociada al bloque 2.0 DOHC con 147 caballos de potencia que se combina con un cambio manual o automático con convertidor de par, siempre con seis velocidades y posibilidad de manejo secuencial.

Para el tope de gama Hyundai sigue confiando en el interesante 1.6 TGDI con 204 caballos de potencia y 265 Nm de par máximo exclusivamente en combinación con la transmisión de doble embrague DCT con siete relaciones y levas tras el volante. Es un motor que brilla por su refinada respuesta.

La oferta está formada por cuatro niveles de acabado: Plus, Value, Premium y Turbo. La primera cuenta con doble airbag frontal, ABS, EBD, anclajes ISOFIX, alarma antirrobo, selector de modos de conducción, dirección asistida Flex Steer, luces diurnas por LEDs, encendido automático de luces, etc.

También cuentan con aire acondicionado, sistema de sonido integrado con pantalla de siete pulgadas, cámara de visión posterior, bluetooth, USB, ordenador de viaje, Apple CarPlay, Android Auto, llantas de aleación de 17 pulgadas, asiento posterior abatible, retrovisores eléctricos, etc.

La terminación Value añade el control de estabilidad, airbags laterales y de cortina, asistente al arranque en cuestas, sensores de parking traseros, acceso sin llave, arranque por botón, retrovisores abatibles, volante y pomo del cambio forrados en piel, tapizado específico, alfombrillas, etc.

El nivel Premium suma el climatizador automático, espejo interior fotosensible, control y limitador de velocidad, llantas de aleación de 18 pulgadas y la caja de cambios automática. Por último el Sport incluye faros Full LED, tapizado en piel, techo solar eléctrico, sensor de lluvia, equipo multimedia con pantalla de 8 pulgadas, instrumentación Supervision, levas en el volante, Head Up Display, sistema Hi-Fi Infinity, etc.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • 2.0 MPi 147 CV 6MT Plus 12.590.000 pesos
  • 2.0 MPI 147 CV 6MT Value 13.590.000 pesos
  • 2.0 MPI 147 CV 6AT Premium 14.590.000 pesos
  • 1.6 TGDI 204 CV 7DCT Turbo 18.490.000 pesos
[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>