Portada » Noticias del motor » El Grupo PSA ya adaptó todos sus modelos al WLTP

Por el

El Grupo PSA ya adaptó todos sus modelos al WLTP

La gama de turismos de Citroën, Peugeot, DS, Opel y Vauxhall ya está adaptada al completo al nuevo ciclo de homologación WLTP que entrará en vigor en unos pocos días mas. El grupo francés ha sido el primero en anunciar el cumplimento del nuevo protocolo.

Anuncio

A poco de entrar en vigor el nuevo ciclo de homologación WLTP, han sido varias las marcas que han cesado la comercialización de algunas versiones de sus modelos, debido a los retrasos en la puesta al día en la oferta de motores para poder cumplir con las nuevas exigencias de la Euro 6d-TEMP y del mas riguroso WLTP, que entrará en vigor el próximo mes de septiembre de 2018.

El Grupo PSA ha sido uno de los principales impulsores del nuevo ciclo de homologación y ha logrado adaptar en tiempo y forma su gama de turismos al completo, de todas las marcas que componen al grupo, ya sea Citroën, Peugeot y DS, como así también de la mas reciente Opel y por su puesto Vauxhall.

El grupo francés logra de este modo aventajar al resto de las marcas, con una gama de turismos que ya está adaptada a la nueva y mas rigurosa normativa, que promete valores de emisiones contaminantes y de consumo de combustible mas cercanas a la realidad. 

Gracias a la utilización de una serie de nuevas tecnologías como el filtro de partículas y el SCR (Selective Catalytic Reduction), la oferta de motores del Grupo PSA logra cumplir con los nuevos estándares, tanto en los propulsores gasolina como diésel.

Pero los cambios en la normativa no acabarán el próximo mes con la entrad en vigor del nuevo ciclo de homologación WLTP, ya que dentro de exactamente un año las marcas deberán adaptar sus modelos a la nueva normativa Euro 6d-TEMP, que estará en vigor en septiembre de 2019 y que medirá las emsiones contaminantes en condiciones reales de conducción en carreteras abiertas.

El grupo francés hacía ya un año que había iniciado la publicación de datos de consumo reales para los modelos de sus marcas Peugeot, Citroën y DS, logrando datos de consumo de combustible sorprendentemente diferentes respecto a los obtenidos con el anterior ciclo de homologación NEDC.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>