Portada » Lanzamiento » El Fiat Cronos llega a Uruguay

Por el

El Fiat Cronos llega a Uruguay

Importado directamente desde Argentina, desde esta semana es posible adquirir en Uruguay el nuevo Fiat Cronos con el que los italianos pretenden captar la atención de las familias.

Anuncio

Con muchos puntos en común con el Fiat Argo, el Cronos es un sedán subcompacto que destaca por sus dimensiones contenidas y una generosa capacidad interior, tanto por espacio para los pasajeros como de carga en el maletero (525 litros mínimos). Llega en una única versión y es quizás la peor noticia al limitar demasiado a los posibles compradores.

El motor elegido para el Cronos en Uruguay es el conocido 1.3 Firefly con 99 CV de potencia en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades. En otros países se vende con el 1,8 litros pero no tiene sentido para Uruguay al elevar en exceso el precio de venta.

La dotación de seguridad del Cronos tiene algunas lagunas. Por ejemplo carece de los controles de tracción y estabilidad dado que en la planta argentina solo salen con estos dispositivos los 1,8 litros. De haber cambios en la organización de gama, el importador Sevel para Uruguay trataría de añadir ambos elementos de seguridad.

Sí tienen antibloqueo de frenos ABS, EBD, doble airbag, luces diurnas por LEDs, dirección asistida, anclajes ISOFIX, sensor de presión de los neumáticos TPMS, sensores de aparcamiento traseros, barras de protección laterales, cámara de visión posterior con líneas dinámicas, etc.

Otros elementos estándar son el aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, llantas de aleación, cierre centralizado con mando, espejos retrovisores eléctricos, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, bluetooth, USB, Apple CarPlay, Android Auto, mandos en el volante, faros antiniebla, etc.

El precio recomendado para Uruguay del nuevo Fiat Cronos 1.3 Firefly 99 CV Drive se ha fijado en los 21.390 dólares y puede solicitarse en cinco colores: blanco, rojo, granate, plata y gris. 

[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>