Portada » Noticias del motor » El Fiat 500X se pone al día con una actualización de mitad de vida

Por el

El Fiat 500X se pone al día con una actualización de mitad de vida

Fiat Chrysler Automobiles presentó todos los detalles e información oficial de la actualización de mitad de vida del Fiat 500X, que incorpora numerosas mejoras con el propósito de seguir conquistando a los usuarios.

Anuncio

Fiat 500X 2019

El Fiat 500X 2018 está siendo objeto de todas las miradas con motivo de la presentación, una puesta al día del exitoso crossover de la marca italiana, que incluye modificaciones estéticas, además de numerosas mejoras tecnológicas y mecánicas que seguramente lograrán captar la atención de los clientes.

El renovado Fiat 500X ha sido enriquecido con la ultima generación de motores de la compañía, como así también un equipamiento tecnológico de avanzada, que incluye diversos sistemas de asistencia a la conducción y las mas recientes innovaciones de la marca italiana en materia de conectividad.

Fiat 500X 2019

A los Fiat 500X 2018 los reconocerás por su renovado frontal, que incluye unos nuevos faros principales con luces Full LED, como así también una renovada firma lumínica de las luces diurnas LED, como así también unos pilotos traseros de nuevo diseño, que también incorporan la tecnología LED. Las versiones Urban y Cross cuentan con una estética diferenciada y en ambos casos estrenan renovados paragolpes y un protector inferior de nuevo diseño en el caso de las versiones cross.

El interior también ha sido objeto de revisión, estrenando una renovada instrumentación que incluye una pantalla TFT de 3.5 pulgadas, además de un volante multifunción de nuevo diseño forrado en piel. En cuanto a la conectividad, la dotación incluye un sistema de información y entretenimiento Uconnect HD Live con pantalla táctil de siete pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, Bluetooth, USB, acceso a aplicaciones y navegación integrada TomTom LIVE.

Fiat 500X 2019

Además cuneta con varios sistemas de asistencias en carretera, incluyendo alerta de cambio involuntario de carril, frenada autónoma en ciudad, alerta de objetos en punto ciego, control de velocidad con limitador, reconocimiento de señales de trafico, luces de cruce automáticas, sensor de lluvia, encendido automático de luces, etc.

Una de las novedades mas relevantes del renovado Fiat 500X 2018 está relacionada con su nueva oferta de motores. En gasolina estrena los nuevos Firefly Turbo, un tricílindrico de 1.0 litro con 120 CV de potencia y un par máximo de 190 Nm para las versiones mas asequibles y un cuatro cilindros de 1.3. litros que desarrolla 150 CV de potencia con 270 Nm de par máximo para animar a las versiones mas equipadas. Además el veterano 1.6 E-Torq fue puesto al día para lograr cumplir con la normativa Euro 6/D-TEMP.

Fiat 500X 2019

En cuanto a la oferta diésel, los MultiJet II fueron actualizados para cumplir con los nuevos estándares anticontaminación. La oferta incluye tres diferentes versiones, un 1.3 litros con 95 CV y 200 Nm de par máximo, un 1.6 litros con 120 CV de potencia y 320 Nm de par, además de un 2.0 litros que desarrolla 150 CV de potencia y un par máximo de 350 Nm como alternativa mas prestacional.

La caja de cambios manual es de serie, al igual que la tracción sencilla al eje delantero, aunque los motores mas potentes pueden combinarse además con un cambio automático DCT con doble embrague de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

Por el momento no sabemos cuales serán sus precios para España, aunque el fabricante italiano seguramente brindará mas detalles cuando se aproxime el momento de su lanzamiento.

Fiat 500X 2019

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>