Portada » Noticias del motor » El Fiat 500X está listo para llegar a los rallyes

Por el

El Fiat 500X está listo para llegar a los rallyes

El crossover de Fiat Chrysler Automobiles recibió un kit R4 homologado por la FIA, gracias a un desarrollo conjunto de Milano Racing y Oreca Technology. Inicialmente destinado a los campeonatos franceses, el preparador tiene intenciones de llevar el coche a otros destinos internacionales.

Anuncio

Por petición de la FIA, Oreca sido la encargada de crear un kit denominado R4 que pueda adaptarse a vehículos de diversas características y dimensiones, com el propósito de incorporar a los rallyes ciertos modelos que no contaban con la homologación necesaria para participar de las competencias internacionales.

Ahora, el equipo francés Milano Racing ha presentado en colaboración con Oreca Technology su versión del Fiat 500X con la que pretenden llevar al todoterreno de Fiat Chrysler Automobiles a diversas categorías que se disputan dentro del territorio francés, tomando como punto de partida su experiencia adquirida con el Abarth 124, con el cual han obtenido el titulo mundial de R-GT.

El Fiat MR 500X R4 tendrá su bautismo de fuego durante los últimos meses de este 2018 y poco mas tarde iniciará su comercialización, ya que éste nuevo modelo estará disponible para los clientes a partir del próximo año.

Si bien el coche ha sido concebido con el propósito de participar en los campeonatos franceses, en donde este tipo de vehículos cuentan con su propia categoría, el MR 500X R4 podrá además arribar a certámenes que se disputen en otras regiones en donde los R4 ya han sido desarrollados, como España o algunos países de Sudámerica y puedan haber equipos o pilotos interesados en comprobar sus cualidades.

Los coches R4 homologados por la FIA brindan una oportunidad a los jóvenes pilotos para que puedan conducir un coche con tracción integral a costes controlados y la gente de Milano Racing ya se encuentra trabajando para difundir su trabajo sobre el crossover de Fiat, con un programa de trabajo internacional que tendrá lugar a partir de 2019.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>