Portada » Noticias del motor » Audi PB 18 e-tron, el superdeportivo eléctrico debuta en Pebble Beach

Por el

Audi PB 18 e-tron, el superdeportivo eléctrico debuta en Pebble Beach

Audi llevó a la cita automovilística estadounidense un deportivo puramente eléctrico con tracción integral, impulsado por tres motores eléctricos que en conjunto desarrollan 680 CV de potencia. Cuenta con una carrocería de formato tipo Shooting Brake.

Anuncio

Audi PB 18 e-tron

El Pebble Beach Concours d’Elegance 2018 que esta semana se celebra cerca de Monterrey en California, ha sido el escenario elegido por el fabricante alemán para la puesta de largo del Audi PB 18 e-tron, un trabajo conceptual que adelanta las formas de un posible superdeportivo puramente eléctrico de la marca alemana.

Con un diseño exterior que combina las cualidades de un coupé deportivo con un hatchback de tres puertas, el PB 18 e-tron se presenta en sociedad como un deportivo eléctrico con el formato de un Shooting Brake, con una carrocería que combina la fibra de carbono con materiles compuestos y aluminio.

Audi PB 18 e-tron

El habitáculo posee una configuración monoplaza, con el piloto sentado en el centro para lograr una mejor visión all conducir en circuitos, aunque pude transformarse rápidamente en un puesto de conducción tradicional simplemente deslizando el asiento del conductor y la instrumentación hacia la izquierda para de ese modo regresar a una configuración convencional .

El coche utiliza tres motores eléctricos, uno sobre el eje delantero y otros dos para cada una de las ruedas posteriores, obteniendo una potencia combinada de 500 kW (680 CV) y un par máximo de 830 Nm, aunque ante ciertas circunstancias el sistema de propulsión puede elevar su potencia temporalmente hasta los 570 kW (775 CV). De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el PB 18 puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas poco mas de 2 segundos.

Audi PB 18 e-tron

Las baterías de estado sólido con una capacidad de 95 kilovatios-hora,le brindan una autonomía cercana a los 500 kilómetros con una carga completa y cuentan con un tiempo de recarga de 15 minutos al utilizar un sistema de carga de 800 voltios.

El Audi PB 18 e-tron es tan solo un prototipo y por el momento la firma de Ingolstadt no tiene intenciones de llevarlo a producción. El SUV E-Tron llegará al mercado el próximo mes y será el primer modelo de la familia E-Tron, mientras que para el deportivo E-Tron GT habrá que esperar hasta 2020.

Audi PB 18 e-tron

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>