Portada » Noticias del motor » SEAT anunció su desembarco en China

Por el

SEAT anunció su desembarco en China

SEAT necesitaba expandir sus actividades a un mercado de tanto peso como China para lograr aumentar sus ventas globales. La marca española anunció finalmente su arribo al mercado chino, además de una empresa conjunta con JAC Motors para el desarrollo de vehículos eléctricos.

Anuncio

SOL E20X SEAT JAC Volkswagen

El Grupo Volkswagen acaba de sellar un importante acuerdo que propiciará en desembarco de SEAT en el mercado chino, a través de la creación de una empresa conjunta con JAC Motors. De este modo el fabricante español asegura su arribo a una de las regiones mas importantes.

El acuerdo contempla el desarrollo de vehículos eléctricos conjuntamente con JAC Motors, además del lanzamiento de la marca SEAT en el mercado chino, un mercado clave para que la firma española logre expandir sus cifras de ventas.

La primera etapa de este proyecto está relacionada con el desarrollo de modelos eléctricos, además de las tecnologías de conducción autónoma y una nueva plataforma para vehículos eléctricos, un proyecto en el cual SEAT será la marca líder del grupo alemán en el mercado chino. El fabricante español establecerá un un centro de I+D en China que estará operativo en el año 2021, que no solo aportará las tecnologías necesarias en materia de movilidad sustentable, sino que además ofrecerá soluciones en términos de diseño.

Uno de los primeros modelos de esta nueva empresa conjunta podría ser el SOL E20X, un crossover eléctrico que toma como punto de partida al SEAT Arona, un modelo que tuvo su puesta de largo en el ultimo Salón del Automóvil de Pekín. Este pequeño todoterreno está animado por un motor eléctrico que desarrolla 113 CV de potencia, que se asocia a una batería de iones de litio 39 kWh que le brinda na autonomía cercana a los 280 kilómetros.

Posteriormente llegará el turno de los modelos de la marca SEAT y si bien el fabricante todavía no ha confirmado si producirá los modelos de la marca española en territorio chino, lo cierto es que esa sería la única alternativa para lograr sortear los altos aranceles vigentes, que hacen mu difícil lograr comercializar los modelos de SEAT en China a precios competitivos.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>