Portada » Noticias del motor » Renault Mégane RS Trophy: 300 CV para el Mégane más radical

Por el

Renault Mégane RS Trophy: 300 CV para el Mégane más radical

La versión Trophy del Mégane Renault Sport llega con mejoras en el motor y el chasis. Se trata de la versión más extrema del deportivo compacto que eleva su potencia hasta los 300 CV y logra un comportamiento más radical y deportivo gracias a las mejoras introducidas.

Anuncio

Renault Mégane RS Trophy

La división Renault Sport del fabricante francés tiene lista una nueva edición del Mégane mas radical, un coche que lleva el conocido apellido RS Trophy y que se caracteriza por ser la versión más dinámica y radical que los clientes podrán encontrar del modelo, un coche que continuará siendo la referencia dentro del segmento de los compactos deportivos.

Si hablamos de mecánica, el nuevo Renault Mégane RS Trophy conserva el mismo motor turbo 1.8 TCe del RS normal, aunque los ingenieros de Renault Sport elevaron su potencia, que pasa de los 280 a los 300 CV, al mismo tiempo que incrementaron el par motor de los 400 a los 420 Nm en el caso de las unidades que lleven la caja automática EDC con doble embrague y siete velocidades.

De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el Renault Mégane RS Trophy puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h y gracias a la inclusión de un filtro de partículas, logra cumplir con la nueva normativa Euro 6d.

Renault Mégane RS Trophy

Las mejoras mecánicas incluyen un un nuevo sistema de escape especifico para este modelo, que puede variar su sonoridad de acuerdo al modo de conducción escogido por el conductor, además de un diferencial autoblocante Torsen, frenos con pinzas rígidas de 4 pistones firmados por Brembo, amortiguadores más rígidos con topes hidráulicos y barras de torsión mas rígidas. Además el turbo va montado sobre un rodamiento de bolas de cerámica, una tecnología que deriva de los monoplazas de la Fórmula 1, que le permite girar a más de 200.000 rpm para así lograr una entrada en acción mas rápida.

Exteriormente a los Mégane RS Trophy los distinguirás por sus llantas de aleación de 19 pulgadas de diseño especifico, que llevan detalles en color rojo y utilizan unos neumáticos Bridgestone Potenza S001 245/35 R19 que logran poner el toque deportivo al conjunto. El interior destaca por los asientos Recaro tipo baquet con reposacabezas integrados.

Renault Mégane RS Trophy

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>