Nuevo Jeep Wrangler con especificaciones europeas: Listo para su lanzamiento

La nueva generación del Jeep Wrangler está lista para su debut en los mercados de Europa. El emblemático todoterreno de la marca estadounidense logra conservar su tradicional estilo y gana una dotación muy rica y un interior completamente renovado.

Jeep Wrangler 2018 Europa

Luego de su arribo a Norteamérica, la nueva generación del Jeep Wrangler está lista para desembarcar en el mercado europeo. Con motivo del inicio de su comercialización, que arrancará cerca del otoño, Fiat Chrysler Automobiles ha difundido una completa galería de imágenes que permiten apreciar a la versión con especificaciones europeas en todo detalle.

El relevo generacional del todoterreno de Jeep se renovó completamente, aunque con una estética exterior que ha logrado conservar sus principales cualidades, incluyendo a la ya característica parrilla de siete barras verticales, los faros principales redondos y su inconfundible silueta. Ha sido desarrollado sobre una nueva plataforma y algunos paneles de la carrocería están construidos en aluminio, lo cual permitió reducir su peso.

Jeep Wrangler 2018 Europa

Al igual que el modelo anterior, será ofrecido con carrocería cerrada o descapotable, en versiones con capota textil o con paneles que pueden desmontarse.

hay importantes novedades en la dotación, que ahora podrá incluir un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de hasta ocho pulgadas, que incluye compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, además de control por voz, USB, Bluetooth, acceso a internet y navegación integrada, además de cámara de visión posterior.

Además podrán equipar diversos sistemas de asistencia en carretera tales como alerta de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo y detección de objetos en punto ciego, además de  encendido automático de luces, sensor de lluvia, sensores de aparcamiento, asientos calefactados, llantas de aleación, faros Full LED, etc.

Jeep Wrangler 2018 Europa

La oferta de motores incluirá un motor turbo de 2.0 litros de nueva factura, que desarolla 272 CV de pontencia y un par máximo de 400 Nm. Como alternativa mas prestacional, los clientes podrán optar además por un V6 de 3.6 litros con 284 CV y 347 Nm de par máximo. En diésel la oferta contempla al  nuevo CRD de 2.2 litros un cuatro cilindros que desarrolla 200 CV y un par máximo de 450 Nm. En todos los casos podrán combinarse con un cambio automático de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas con reductora.

Por el momento el fabricante no ha divulgado cuales serán los precios para España del nuevo Jeep Wrangler 2018. Ahora solo resta esperar a que Fiat Chrysler Automobiles comunique los detalles del relevo generacional de este icónico todoterreno.

Jeep Wrangler 2018 Europa