Portada » Noticias del motor » MPM PS160: El deportivo francés de sólo 10.000 euros

Por el

MPM PS160: El deportivo francés de sólo 10.000 euros

MPM Motors llevará al Salón del Automóvil de París 2018 al nuevo PS160, su primer modelo de producción. Se trata de una berlina de aspecto deportivo, animada por un motor del Grupo PSA que desarrolla 140 CV.

Anuncio

MPM PS160Tal vez nunca hayas oido hablar de MPM Motors. Se trata de una pequeña compañía francesa con grandes aspiraciones, que ya tiene en la calle al primer modelo de su gama. Se trata del PS160, una berlina deportiva de atractivo diseño, cuyo punto fuerte es su precio, ya que ya se encuentra a la venta por un precio cercano a los 10.000 euros.

Será la principal novedad que esta flamante marca francesa llevará al Salón del Automóvil de París 2018 que se celebrará en octubre. El coche apela a la simplicidad para asió poder lograr un precio asequible y si bien no está dotado de las mas recientes tecnologías, seguramente logrará conquistar a los clientes en base a su diseño atractivo y por sobre todas las cosas por su bajo coste.

El interior luce algo anticuado, aunque probablemente eso no resulte un impedimento para los clientes que se vean atraídos por el precio de salida de este nuevo modelo.

MPM PS160

La dotación de serie mas relevante incluye ABS, airbag frontales, aire acondicionado, espejos calefactados, elevalunas eléctricos, sistema de sonido con MP3, llantas de aleación de 18 pulgadas, etc.

Uno de los secretos para mantener bajo el precio de entrada del MPM PS160 es su chasis de tipo «Space Frame», como así también su carrocería construida en materiales compuestos. Mide 4.68 metros de longitud, 1.86 metros de anchura y tan solo 1.38 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,75 metros y un maletero con 380 litros de capacidad . Gracias a la utilización de materiales ligeros su peso es de tan solo 1.225 kg.

Debajo del capó del MPM PS160 se esconde un motor de origen PSA, un propulsor gasolina 1.2 Puretech que desarrolla 140 CV de potencia y un par máximo de 138 Nm, una versión inédita de este propulsor que el fabricante francés desarrolló exclusivamente para MPM Motors. El motor se combina con un cambio manual de cinco velocidades y arroja in consumo de combustible en ciclo combinado de 7,2 litros a los 100 kilómetros.

MPM PS160

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>