Portada » Noticias del motor » MG HS: Un nuevo crossover de la marca británica

Por el

MG HS: Un nuevo crossover de la marca británica

La gama de crossovers de MG se completa con el arribo del nuevo «HS», un nuevo todocamino de dimensiones compactas que quedará situado por encima de los actuales ZS y GS.

Anuncio

MG HS

La legendaria marca británica hoy en poder de la china SAIC Motor, ha encontrado con los crossovers una alternativa para lograr conquistar a los clientes, especialmente dentro del mercado chino. Para completar la gama de SUVs hoy compuesta por los ZS y GS, el fabricante británico lanzara el próximo mes de septiembre al nuevo MG HS, un nuevo modelo de dimensiones compactas que también arribará a algunos mercados europeos.

El nuevo MG HS cuenta con un diseño exterior que continúa la estela de diseño del «ZS», caracterizada por un frontal que guarda ciertas similitudes con los modelos de Mazda. De dimensiones compactas y líneas atractivas, esta nueva propuesta de MG estará lista para debutar en el mercado chino hacia finales de este 2018, para un poco mas tarde arribar al resto de los mercados internacionales.

La oferta de motores inicial contempla dos alternativas gasolina. El primero de ellos será un motor turbo de 1.5 litros de cubicaje que desarrolla 170 CV de potencia, mientras que como alternativa mas prestacional los clientes podrán optar además por un 2.0 litros, también con turbo y 220 CV.

MG HS

Los propulsores podrán combinarse con una caja de cambios automática de siete velocidades con doble embrague, siempre con tracción sencilla al eje delantero. Posteriormente la oferta se completará con versiones híbridas, aunque no están contemplados los motores diésel.

En el interior, el nuevo MG HS destaca por la utilización de materiales cuidados, con plásticos blandos para recubrir la mayoría de las superficies, además de tapicería en piel y guarnecidos en negro lacado y aluminio.

La dotación de serie mas relevante incluye climatizador automático de dos zonas, instrumentación digital configurable, acceso sin llave, arranque por pulsador, freno de mano eléctrico, volante multifunción revestido en piel, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de diez pulgadas de estilo flotante, navegación integrada, Apple CarPlay. Además dispondrá de una serie de asistencias en carretera, incluyendo detección de objetos en punto ciego, alerta de cambio involuntario de carril, sensores de parking, etc.

MG HS

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>