Portada » Lanzamiento » Llega a Chile el renovado SsangYong Stavic

Por el

Llega a Chile el renovado SsangYong Stavic

La renovada gama del SsangYong Stavic acaba de aterrizar en los concesionarios chilenos con la intención de seguir conquistando a un buen número de clientes que buscan un automóvil muy amplio a un precio ajustado.

Anuncio

Desde su lanzamiento inicial hace ya unos años, el Stavic ha sido uno de los productos de su segmento más exitoso gracias a una extraordinaria capacidad interior y el enorme maletero del que dispone. En otras regiones SsangYong comercializa este modelo bajo las denominaciones Rodius (internacional) y Korando Turismo (Corea del Sur).

La renovación de la gama se percibe principalmente en el nuevo frontal que luce nuevas ópticas ya con la luz diurna por LEDs integrada, paragolpes más envolventes y una parrilla de grandes dimensiones. Dependiendo del acabado también cuentan con nuevas llantas de aleación y aparecen más colores para la carrocería.

En Chile la única motorización disponibles es el conocido bloque Euro 5 diésel de 2,2 litros que desarrolla 176 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm desde solo 1.800 rpm. Se puede pedir con cambio manual de seis velocidades o bien con la transmisión automática de siete velocidades, además de con propulsión posterior o la tracción total a las cuatro ruedas.

En cuanto a los niveles de terminación, se denominan STD y Luxe. El primero ya cuenta con airbags frontales y laterales, ABS, EBD, controles de tracción y seguridad, anclajes ISOFIX, alarma antirrobo, faros antiniebla, barras de acero integradas en las puertas e inmovilizador antirrobo.

También sin coste incluyen el sensor de aparcamiento trasero, cuatro elevalunas eléctricos, climatizador automático con regulación independiente para las plazas traseras, sistema de sonido integrado doble DIN con bluetooth, USB, DVD para las plazas traseras, cámara de visión posterior, ordenador de viaje, llantas de aleación de 16 pulgadas, cierre centralizado con mando y volante multifunción. La versión con caja automática también suma el control de crucero con limitador.

En cuanto al acabado Luxe añade a todo lo anterior los asientos delanteros con regulación eléctrica, techo solar deslizante, tapizado en piel, llantas de aleación de 17 pulgadas, etc. Los precios recomendados parten de los 19.390.000 pesos del D22T 176 CV 2WD 6MT STD.

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>