Portada » Noticias del motor » Las ventas de berlinas caen, pero Peugeot cree que los 4 puertas no morirán

Por el

Las ventas de berlinas caen, pero Peugeot cree que los 4 puertas no morirán

Al contrario de lo que ocurre con otros fabricantes, Peugeot continúa apostando por las berlinas y hace semanas lanzó en Europa a la nueva generación del 508. Sin embargo la mayoría de sus ventas no provendrán del viejo continente.

Anuncio

Peugeot 508 2018

Ya nadie duda de que los crossovers han logrado acaparar las preferencias del publico y algunos segmentos como las berlinas han sufrido las consecuencias de este cambio de rumbo que ha tenido lugar en los últimos años.

Lejos de haber alcanzado su techo, las ventas de crossovers continúan creciendo en todos los segmentos y ya son varios los fabricantes que han decidido adaptar su gama de modelos para poder satisfacer la creciente demanda de este tipo de vehículos.

Sin embargo, otros fabricantes como Peugeot continúan apostando por las berlinas. Durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2018, la firma gala presentó al relevo generacional del Peugeot 508, la berlina del segmento D de la marca francesa que logró sobrevivir al embate de los crossovers y se mantiene mas viva que nunca.

Peugeot 508 2018

Consultado acerca del futuro de las berlinas de la marca, el director ejecutivo de Peugeot Jean-Philippe Imparato aseguró que este tipo de carrocería forma parte del ADN de la marca y es por ello que han decidido mantenerse dentro de ese segmento a pesar que en los últimos años las cifras no han sido alentadoras.

Es que si bien las ventas de las tradicionales berlinas familiares están cayendo en Europa, logran mantenerse estables en otras regiones y es allí hacia donde se dirige Peugeot para lograr triunfar dentro de ese segmento. Imparato está convencido de que más de la mitad de las ventas del nuevo Peugeot 508 provendrán de otros mercados.

Desarrollado sobre la plataforma EMP2, el nuevo Peugeot 508 es algo mas compacto que el modelo precedente, ya que ahora mide 4.75 m, frente los 4.83 m del modelo anterior, además de ser algo mas bajo y contar con un diseño de tipo fastback de 5 puertas.

El interior también se ha renovado completamente, e incluye la  instrumentación digital configurable i-Cockpit, además de un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de hasta diez pulgadas.

Peugeot 508 2018

[Not a valid template]

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autocar