Portada » Noticias del motor » La familia RS de Škoda sumará modelos eléctricos

Por el

La familia RS de Škoda sumará modelos eléctricos

Tomando como punto de partida al prototipo Škoda Vision E, la familia RS de la firma checa se reinventará con el arribo de un crossover eléctrico de altas prestaciones.

Anuncio

Škoda Vision E Concept

Si hablamos de Škoda, las siglas RS siempre han representado la máxima expresión en términos de deportividad y a lo largo de los años han sido varios los modelos que han llevado esta sigla. Actualmente el único representante de a familia RS es el Octavia, pero el fabricante checo ya anunció al Škoda Kodiaq RS, que se transformará en el primer SUV en llevar el apellido que identifica a los modelos mas radicales de la marca.

El Škoda Kodiaq RS estará animado por un motor diésel bi-turbo con bloque de 2.0 litros que desarrollará 239 CV de potencia. Sin embargo, los motores diésel no serán la única alternativa en la gama RS de cara al futuro, ya que la marca anunció que la gama RS tomará un camino alternativo con el arribo de la microhibridación y los híbridos enchufables.

Pero además Škoda apuesta fuerte por la electrificación de sus modelos, ya que han confirmado el lanzamiento de una versión puramente eléctrica de un SUV que llevará el apellido RS. Se trata de un crossover que tomará como punto de partida al Škoda Vision E Concept, un modelo 100% eléctrico que arribará al mercado en 2020 y que estrenará por primera vez las siglas RS en un modelo impulsado por energías alternativas.

El crossover hará uso de dos motores eléctricos que entregarán una potencia combinada de 300 CV y sus baterías le brindarán una autonomía superior a los 300 kilómetros con una carga plena. Desde la marca aseguran que será un vehículo asequible, aunque por el momento no han brindado información acerca de cuales serán los precios.

Sin embargo no todo está perdido para los amantes de las mecánicas convencionales, ya que el fabricante checo valora la posibilidad de lanzar una nueva versión del Škoda Fabia RS cuando llegue el relevo generacional del actual modelo, para así lograr competir dentro del segmento de los compactos de altas prestaciones, algo que no ocurrirá antes de 2021.

[Not a valid template]

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>