Portada » Noticias del motor » Jeep confirmó un crossover por debajo del Renegade: Los A-SUV están llegando

Por el

Jeep confirmó un crossover por debajo del Renegade: Los A-SUV están llegando

Fiat Chrysler Automobiles lanzará un Jeep que estará situado por debajo del Renegade. Se trata del primer anuncio para el incipiente segmento de los City-SUV al que pronto se sumarán otros fabricantes.

Anuncio

Jeep A- SUV Renegade City-SUV

El crecimiento global en la demanda de SUVs no muestra aún signos de desaceleración y el crecimiento en las ventas de este tipo de vehículos no se detiene, con cifras de crecimiento a dos dígitos en la mayoría de los mercados: Europa, Estados Unidos, China e incluso Brasil e India.

La preferencia del publico por los crossovers no parece todavía haber alcanzado su techo y los fabricantes aprovechan esta situación para introducir nuevos modelos y subsegmentos que logren atraer aún mas a los clientes. Gran parte del éxito actual de los crossovers está relacionado con los modelos mas pequeños, ya que los B-SUV son particularmente populares en Europa, India y Brasil, en donde logran dominar el segmento.

Sin embargo, tal como viene ocurriendo en los últimos años con otro tipo de vehículos, se espera que las dimensiones del los SUV del segmento B comiencen a crecer con el arribo de los relevos generacionales de los actuales modelos, sin otro propósito que el de añadir a la oferta otros modelos mas pequeños.

Y allí es en donde entrará en juego uno de los recientes anuncios de Fiat Chrysler Automobiles al momento de la presentación de su nuevo plan de negocios. El fabricante ítalo-estadounidense anunció que lanzarán un nuevo SUV por debajo del Jeep Renegade, un modelo que hace ya bastante tiempo que está en estudio y que ahora ha sido confirmado en forma oficial. Se trata de un pequeño todoterreno para el segmento A, que en términos de precio y dimensiones estará situado por debajo del Jeep Renegade.

Las primeras informaciones señalan que este nuevo Jeep A-SUV podría compartir su plataforma con alguno de los modelos de Fiat, especialmente con la próxima generación del Fiat Panda, un relevo generacional que se despedirá en forma definitiva de las mecánicas diésel, ya que apostará por un sistema de mcrohibridación de 48 voltios y tal como es habitual, estará disponible con tracción a las cuatro ruedas.

Este nuevo modelo de Jeep ha sido el primer anuncio para éste nuevo subsegmento, al que pronto se sumarán otros fabricantes que ya piensan en tener sus propios City-SUV, los crossovers para el segmento A que prometen convertirse en la nueva estrella en el firmamento SUV.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>