Imaginando al proximo Volkswagen Beetle: 100% eléctrico y con 4 puertas

El Volkswagen Beetle podría sobrevivir como un modelo puramente eléctrico que adoptará una carrocería de cuatro puertas y una configuración de motor trasero y propulsión trasera.

Volkswagen Beetle EV 2020

Durante los últimos meses el fabricante alemán ha tenido declaraciones contradictorias en torno al Volkswagen Beetle. El emblemático modelo está ya casi a punto de culminar su ciclo de vida y el pasado mes de marzo el grupo alemán anunciaba su despedida sin sucesor a la vista.

Sin embargo hace escasos dias, Klaus Bischoff, responsable de diseño de la marca alemana, revelaba que el Beetle sobrevivirá, aunque bajo el formato de un modelo 100% eléctrico que adoptará una carrocería de cuatro puertas.

Este anuncio está relacionado con las declaraciones de Herbert Diess quien el año pasado aseguraba que la próxima generación del Beetle adoptaría un sistema de propulsión puramente eléctrico.

Bischoff confirmó que este hipotético modelo hará uso de la plataforma MEB para vehículos eléctricos de la compañía, una arquitectura que también será utilizada para dar vida a un compacto, un crossover y una furgoneta.

Por el momento el fabricante no ha brindado detalles acerca del Volkswagen Beetle EV, aunque entendemos que el modelo evolucionaría a una configuración mas similar a la del Beetle original, ya que el motor estará ubicado en la parte trasera y se moverá gracias a la propulsión trasera.

Si bien tampoco hay todavía detalles acerca de como será su diseño exterior, lo cierto es que el modelo debería conservar sus característicos rasgos estilísticos, como los pasos de rueda ensanchados y el techo curvo.

De todos modos una de las modificaciones que caracterizarán al nuevo Volkswagen Beetle EV será la adopción de una carrocería de cuatro puertas, una puesta al día en linea con lo que ha estado ocurriendo con varios fabricantes durante los últimos años, que en forma paulatina han ido abandonado las carrocerías de tres puertas debido a su baja demanda.

El nuevo Volkswagen Beetle de cuatro puertas mejorará el acceso a las plazas traseras y gracias a las bondades de la nueva plataforma podrá gozar de un mayor espacio interior.