Portada » Lanzamiento » El VW CC llega a Chile en edición limitada

Por el

El VW CC llega a Chile en edición limitada

Uno de los lanzamientos más extraños del momento es el del Volkswagen CC en Chile, modelo que hace más de año y medio que dejó de fabricarse y que ahora se ofrece en el país andino.

Anuncio

Mientras que para Europa y otros mercados internacionales Volkswagen propone el interesante Arteon, en Chile la filial local ha decidido lanzar 50 unidades de una serie especial del CC, un coupé de cuatro puertas que hace mucho tiempo no se produce. Casi con seguridad se trata de un excedente imposible de vender en Europa por no cumplir con las normativas, y que habrán sido ofertadas a buen precio.

Aquellos que deseen hacerse con una unidad del CC en Chile se lo llevarán con un motor diésel 2.0 TDI con 184 CV en combinación con la caja de doble embrague DSG con seis velocidades. Es una opción muy rápida, de buenas recuperaciones y que además no gasta mucho incluso aumentando el ritmo.

 

Quizás lo peor del CC sean las plazas traseras, de acceso algo incómodo al ser un vehículo muy bajo. Salvando esto, tiene espacio más que holgado para los ocupantes y una generosa capacidad de maletero. Otra virtud es su diseño atractivo, todavía vigente pese a los años y que destila elegancia desde cualquier ángulo.

El interior no es el punto más destacado y se parece demasiado al usado en los Passat de anterior generación. Sí están en buen lugar los materiales empleados y los ajustes, especialmente en esta edición especial que incluye una dotación muy completa que consigue aumentar la sensación de «buen coche».

De serie cuentan con llantas de aleación de 18 pulgadas, faros bi-xenón, techo solar eléctrico, tapizado en piel, sistema de sonido integrado con pantalla táctil, Apple CarPlay, cámara de visión posterior, sensores de parking delanteros y traseros, sensor de lluvia, encendido automático de luces, climatizador automático de dos zonas, control de velocidad con limitador, faros antiniebla, pilotos LED y retrovisores abatibles.

El precio recomendado del Volkswagen CC 2.0 TDI 184 CV DSG se ha fijado en los 17.490.000 pesos aunque si se financia con la marca y se aplican las promociones, es posible adquirirlo desde 14.490.000 pesos.

[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>