Portada » Lanzamiento » El Renault Koleos llega a Uruguay

Por el

El Renault Koleos llega a Uruguay

La segunda generación del Renault Koleos se pone a la venta en estos días en Uruguay, siendo un modelo que tiene muchas posibilidades de éxito dentro de su segmento

Anuncio

Fabricado en Corea del Sur para todo el mundo salvo China, el nuevo Renault Koleos es posiblemente el modelo más internacional de la firma francesa. A Uruguay ha llegado bastante tarde si lo comparamos con otros países pero lo importante es que ya puede ser adquirido en tres variantes.

Los interesados en el nuevo modelo tendrán que conformarse con una única motorización de gasolina con 2,5 litros y 173 CV de potencia en combinación con una caja de cambios automática de tipo CVT. Se puede optar por el sistema de tracción sencillo al eje delantero o bien por la tracción total a las cuatro ruedas.

Aunque estéticamente no se parece nada, el Koleos comparte muchos elementos mecánicos con el Nissan X-Trail/Rogue. La mayor ventaja de la propuesta japonesa está en la posibilidad de añadir una tercera fila de asientos, opción no disponible para el Renault.

Los niveles de acabado con los que llega a Uruguay son Dynamique y Privilege. En seguridad ambos cuentan con controles de tracción y estabilidad, ABS, EBD, múltiples airbags, asistente al arranque en cuestas, faros antiniebla con iluminación en curva, luces diurnas por LEDs y anclajes ISOFIX.

También sin coste cuentan con climatizador automático de dos zonas, control de velocidad, ordenador de viaje, selector de modos de conducción, cuatro elevalunas eléctricos, tarjeta Renault Manos Libres, retrovisores térmicos, sensor de lluvia, encendido automático de luces, sensores de aparcamiento traseros, volante en piel, cámara de visión posterior, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, bluetooth, USB, Apple CarPlay, Android Auto, etc.

La terminación Privilege añade a lo anterior el detector de objetos en ángulo muerto, pantalla táctil de 8,7 pulgadas, sistema de navegación integrado, tapizado en piel, faros LED, asistente al aparcamiento manos libres con medidor lateral de espacio, llantas de aleación de 18 pulgadas, techo solar panorámico doble, sistema de audio Bose con subwoofer, pack iluminación interior, etc.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • 2.5i 16v 173 CV CVT Dynamique 52.990 dólares
  • 2.5i 16v 173 CV CVT Privilege 56.990 dólares
  • 2.5i 16v 173 CV 4×4 CVT Privilege 59.990 dólares
[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>