Portada » Noticias del motor » El Renault Clio RS dirá adiós luego de la actual generación y el culpable es el ciclo WLTP

Por el

El Renault Clio RS dirá adiós luego de la actual generación y el culpable es el ciclo WLTP

El actual Renault Clio RS podría ser el ultimo, ya que el fabricante francés ha detenido el desarrollo de la próxima generación de la versión mas deportiva del modelo. El modelo habría tenido dificultades para superar el nuevo ciclo de homologación WLTP.

Anuncio

Durante las ultimas semanas hemos visto como varios fabricantes han decidido modificar sus gamas para adaptarse al nuevo ciclo de homologación WLTP que entrará en vigor en poco tiempo más. Los vehículos que mas han sufrido esta nueva normativa son los mas deportivos y ya hemos visto como Peugeot ponía en pausa la fabricación del 308 GTI, como los SEAT León Cupra y Volkswagen Golf R reducían su potencia y la desaparición de los Renault Twingo GT y Mégane GT.

Pero esas no son las únicas malas noticias para Renault, ya que el fabricante francés podría estar considerando que el actual Clio RS no tendrá relevo cuando arribe la nueva generación del modelo. Esto significa que el fabricante francés habría abandonado el desarrollo de la nueva generación del Renault Clio RS, que de acuerdo a lo que había oportunamente confirmado Renault, haría uso del mismo motor que el Alpine A110.

El problema es que con el motor turbo 1.8 TCe que desarrolla 225 CV de potencia, las emisiones de CO2 medidas con el nuevo ciclo WLTP se hubiesen disparado hasta los 160 g/km y tomando en consideración que la multa por gramo pasado del límite se ha establecido en 95 euros, el nuevo Clio RS debería afrontar una penalización superior a los 6.000 euros por cada unidad comercializada, una cifra demasiado impactante que hundiría sus posibilidades comerciales.

Probablemente Renault no tenga una solución inmediata a este inconveniente y finalmente no veremos un Clio RS por primera vez en casi 20 años. De todos modos es probable que Renault Sport desarrolle una versión deportiva del nuevo Clio que probablemente lleve el apellido «GT», que hará uso del nuevo motor 1.3 TCe con unos 160 CV de potencia. Posteriormente el camino as seguir para el Clio RS será el de la electrificación, con la tecnología semi-híbrida, que gracias a un sistema eléctrico de 48 voltios permitirá reducir las emisiones y recobrar la célebre denominación «RS» que ha estrado presente desde el año 1999.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Caradisiac