El nuevo Volkswagen T-Cross es anticipado en un boceto oficial

La oferta de todo terrenos de Volkswagen se expandirá pronto con el arribo de un nuevo modelo de tamaño pequeño. El nuevo T-Cross medirá 4,10 metros de longitud y estará listo para antes de fin de año.

Volkswagen T-Cross

El fabricante alemán enriquecerá su gama de crossovers con el arribo de un nuevo modelo de tamaño pequeño que en el próximo otoño llegará para situarse por debajo del T-Roc. Se trata del Volkswagen T-Cross, un nuevo crossover urbano que hoy podemos comenzar a conocer gracias a este primer boceto oficial.

El nuevo T-Cross se transformará en el quinto integrante de la familia de SUVs de la compañía, junto a los T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg. Será el todocamino mas asequible de la firma alemana y también el mas compacto, ya que su longitud alcanzará los 4.10 metros, es decir que será unos 127 mm más corto que el T-Roc.

Al igual que la mayor parte de los modelos del Grupo Volkswagen, este nuevo todoterreno pequeño estará construido sobre la plataforma modular MQB, una arquitectura que permite una gran habitabilidad y un optimo aprovechamiento del espacio interior. Además hará uso de las mas recientes tecnologías en materia de asistencias en carretera.

De acuerdo al fabricante, el nuevo T-Cross destacará por su espacio interior y modularidad, ya que dispondrá de unos asientos traseros ajustables longitudinalmente, lo que permitirá o bien agrandar el maletero o dar más espacio a las piernas.

El T-Cross hará uso de la misma plataforma MQB A0 que también da vida a los nuevos VW Polo, SEAT Ibiza y SEAT Arona, con los cuales compartirá al menos parte de la oferta de motores, que incluirá los TSI de tres y cuatro cilindros, como así también el TDI de 1.6 litros. Por el momento el fabricante no ha confirmado si el nuevo T-Cross utilizará solo tracción sencilla al eje delantero o si por el contrario estará también disponible con tracción a las cuatro ruedas.

Estará disponible en Europa y Estados Unidos, con,mo así también en China y varios mercados de Sudamerica, ya que también se fabricará en Brasil. Ahora solo toca esperar para conocer al nuevo T-Cross en mayor detalle, antes de su debut programado para el próximo otoño.