Portada » Noticias del motor » El nuevo Volkswagen T-Cross es anticipado en un boceto oficial

Por el

El nuevo Volkswagen T-Cross es anticipado en un boceto oficial

La oferta de todo terrenos de Volkswagen se expandirá pronto con el arribo de un nuevo modelo de tamaño pequeño. El nuevo T-Cross medirá 4,10 metros de longitud y estará listo para antes de fin de año.

Anuncio

Volkswagen T-Cross

El fabricante alemán enriquecerá su gama de crossovers con el arribo de un nuevo modelo de tamaño pequeño que en el próximo otoño llegará para situarse por debajo del T-Roc. Se trata del Volkswagen T-Cross, un nuevo crossover urbano que hoy podemos comenzar a conocer gracias a este primer boceto oficial.

El nuevo T-Cross se transformará en el quinto integrante de la familia de SUVs de la compañía, junto a los T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg. Será el todocamino mas asequible de la firma alemana y también el mas compacto, ya que su longitud alcanzará los 4.10 metros, es decir que será unos 127 mm más corto que el T-Roc.

Al igual que la mayor parte de los modelos del Grupo Volkswagen, este nuevo todoterreno pequeño estará construido sobre la plataforma modular MQB, una arquitectura que permite una gran habitabilidad y un optimo aprovechamiento del espacio interior. Además hará uso de las mas recientes tecnologías en materia de asistencias en carretera.

De acuerdo al fabricante, el nuevo T-Cross destacará por su espacio interior y modularidad, ya que dispondrá de unos asientos traseros ajustables longitudinalmente, lo que permitirá o bien agrandar el maletero o dar más espacio a las piernas.

El T-Cross hará uso de la misma plataforma MQB A0 que también da vida a los nuevos VW Polo, SEAT Ibiza y SEAT Arona, con los cuales compartirá al menos parte de la oferta de motores, que incluirá los TSI de tres y cuatro cilindros, como así también el TDI de 1.6 litros. Por el momento el fabricante no ha confirmado si el nuevo T-Cross utilizará solo tracción sencilla al eje delantero o si por el contrario estará también disponible con tracción a las cuatro ruedas.

Estará disponible en Europa y Estados Unidos, con,mo así también en China y varios mercados de Sudamerica, ya que también se fabricará en Brasil. Ahora solo toca esperar para conocer al nuevo T-Cross en mayor detalle, antes de su debut programado para el próximo otoño.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>