Portada » Noticias del motor » El nuevo Suzuki Jimny 2018 en mayor detalle

Por el

El nuevo Suzuki Jimny 2018 en mayor detalle

Nuevas imágenes oficiales nos desvelan mayores detalles de la nueva generación del Suzuki Jimny. El pequeño todoterreno nipón se renovó completamente sin perder su esencia, conservando sus capacidades para circular por terrenos exigentes.

Anuncio

Suzuki Jimny 2018

Luego de una serie de filtraciones, finalmente el fabricante japonés presentó en forma oficial a la nueva generación del Suzuki Jimny. El emblemático todoterreno se renueva completamente con un relevo generacional que logra conservar la esencia del modelo, aunque con una estética actualizada y un interior mas moderno y equipado, logrando mejorar su atractivo.

El Suzuki Jimny ha siempre sido un pequeño y asequible todoterreno dentro del catálogo de la firma nipona, un coche práctico que siempre ha destacado por sus grandes cualidades para sortear todo tipo de terrenos, aun los mas exigentes. Sin embargo el todocamino de Suzuki siempre ha tenido como punto flaco al confort, especialmente en los últimos años, que se había visto superado por sus rivales.

Suzuki Jimny 2018

Pero éste relevo generacional mejoró justamente uno de sus puntos mas débiles, con un interior que ha sido objeto de una profunda revisión que logró mejorar considerablemente su atractivo. Estrena un salpicadero completamente renovado, que ahora incluye a la pantalla táctil de siete pulgadas del sistema de información y entretenimiento situada en la zona mas alta de la consola central. El volante también es de nuevo diseño, al igual que la instrumentación y los mandos del climatizador automático.

El nuevo Suzuki Jimny 2018 estrena además las mas recientes tecnologías que el fabricante japonés tiene para ofrecer en materia de conectividad y asistencias en carretera. La dotación mas relevante incluirá sistema de sonido integrado, climatizador automático, volante multifunción forrado en piel, control de velocidad crucero con limitador, acceso sin llave, arranque por pulsador, frenada autónoma en ciudad, etc.

Suzuki Jimny 2018

Exteriormente logra conservar las cualidades que siempre lo han caracterizado, con su carrocería de lineas rectas y robustas como una de sus principales señas de identidad, aunque añadiendo ligeros cambios para lograr mejorar su atractivo. Estrena unos pasos de rueda en plástico negro sin pintar, además nuevos diseños de llantas de aleación de hasta 16 pulgadas y múltiples posibilidades de personalización para lograr un aspecto único para cada cliente.

Debajo del capó el nuevo Suzuki Jimny 2019 llevará un bloque de 1.5 litros que desarrolla 100 CV de potencia y un par máximo de 130 Nm, en combinación con un cambio manual de cinco velocidades o bien automático de cuatro relaciones. Con el cambio manual el consumo medio homologado es de 6,8 litros a los 100 kilómetros y su velocidad máxima es de 145 km/h.

Suzuki Jimny 2018

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>