El nuevo Hyundai Santa Fe llega a Chile

Desde hace unos días se puede adquirir en Chile la última generación del Hyundai Santa Fe, un SUV mediano que destaca por su importante mejora en calidad y equipamiento.

Importado directamente desde Corea del Sur, el nuevo Hyundai Santa Fe aterriza en suelo chileno antes incluso que en Europa demostrando la importancia que tiene el modelo para la región. Lo mejor del nuevo modelo es la completa dotación incluida de serie.

Los usuarios interesados en el nuevo Santa Fe podrán optar por un motor de gasolina con 2,4 litros que desarrolla 172 CV de potencia y se combina con cambio manual o automático de seis velocidades.De serie se comercializan con tracción sencilla, dejando en opción la total a las cuatro ruedas.

Para los amantes de los bloques diésel se ofrece el 2.2 CRDi con 200 CV de potencia en combinación con la caja manual de seis velocidades o bien la nueva transmisión automática con ocho relaciones. La tracción puede ser sencilla o bien total a las cuatro ruedas.

Los niveles de acabado se denominan Plus, Value y Limited. Desde el más sencillo cuentan con controles de tracción y estabilidad, doble airbag frontal, ABS, EBD, anclajes ISOFIX, sensores de aparcamiento traseros, faros antiniebla y luces diurnas por LEDs.

Otros elementos estándar son el aire acondicionado, ordenador de viaje, llantas de aleación, sistema de sonido con pantalla de 7 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, cámara posterior, volante en piel, control de crucero, encendido automático de luces, etc.

La terminación Value añade seis airbags, sensores de aparcamiento delanteros, control de descensos, climatizador automático, llantas de aleación de 18 pulgadas, sensor de lluvia, pilotos traseros LED, cristales tintados, espejo interior fotosensible, asientos delanteros térmicos y brújula.

Por último el nivel Limited suma el portón automático, detector de objetos en ángulo muerto, asientos delanteros ventilados, asientos traseros térmicos, techo solar, Head Up Display, faros Full LED, instrumentación digital, cargador sin cables para móviles, tapizado en piel, llantas de aleación de 19 pulgadas, etc.

Los precios recomendados del nuevo Hyundai Santa Fe oscilan entre los 17.890.000 pesos del 2.4i 16v 172 CV 2WD Plus 5 plazas con cambio manual y los 29.390.000 pesos del 2.2 CRDi 200 CV 4WD Limited 7 plazas con cambio automático de ocho velocidades.