Portada » Noticias del motor » El Mercedes Clase X podría recibir un motor V8

Por el

El Mercedes Clase X podría recibir un motor V8

Mercedes valora la posibilidad de equipar al Clase X con una inédita mecánica V8 si crece la demanda por parte de los clientes. Podría recurrir al bloque gasolina V8 Bi-Turbo que desarrolla 469 CV de potencia.

Anuncio

Mercedes Clase X

El nuevo Mercedes Clase X es el primer pick-up de la firma de la estrella, un vehículo cargado de lujo, que toma como base al Nissan Navara y que ofrece una capacidad de carga de 1.042 kilogramos. Su dotación es muy completa y en las versiones mas equipadas es propia de los turismos de la marca alemana. 

Su gama de motores inicial contempla una opción gasolina y tres diesel. En gasolina los clientes podrán optar por el X 200, un cuatro cilindros con 166 CV, mientras que la gama diésel incluye a los X 220 d de 163 CV, X 250 d de 190 CV y X 350 d con 258 CV de potencia, en combinación con un cambio manual de seis relaciones o automático de siete.

Sin embargo, de acuerdo a recientes declaraciones del jefe de ingenieros Frank Schumacher, el Mercedes Clase X podría recibir en el futuro un motor V8, aunque esta sería una posibilidad sólo si la demanda de los clientes lo respalda.

Mercedes Clase X

Si bien Schumacher no brindó detalles acerca de las características de este hipotético motor de ocho cilindros, dejó entrever que podría tratarse del bloque gasolina V8 Bi-Turbo que desarrolla 469 CV de potencia y que monta el Mercedes-Benz S560 y , el mismo propulsor utilizado por el Mercedes-Benz S560.

Basado sobre misma plataforma que utilizan los Nissan NP300 / Navara y Renault Alaskan, hasta el momento estos tres pick-ups han ofrecido motores de cuatro y seis cilindros, por lo tanto es probable que los chicos de Mercedes estén preparando algo que logre marcar la diferencia respecto a los otros dos modelos.

Schumacher es consciente que dentro de ese segmento los propulsores de cuatro cilindros son los que concentran la mayoría de las ventas, e incluso en los modelos mas grandes la actual tendencia son los motores V6 turbo alimentados. Sin embargo considera que al menos en Estados Unidos, una versión del Mercedes Clase X equipada con motor V8 podría ser bienvenida por los clientes de ese mercado.

Mercedes Clase X

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Drive