El Mercedes Clase X podría recibir un motor V8

Mercedes valora la posibilidad de equipar al Clase X con una inédita mecánica V8 si crece la demanda por parte de los clientes. Podría recurrir al bloque gasolina V8 Bi-Turbo que desarrolla 469 CV de potencia.

Mercedes Clase X

El nuevo Mercedes Clase X es el primer pick-up de la firma de la estrella, un vehículo cargado de lujo, que toma como base al Nissan Navara y que ofrece una capacidad de carga de 1.042 kilogramos. Su dotación es muy completa y en las versiones mas equipadas es propia de los turismos de la marca alemana. 

Su gama de motores inicial contempla una opción gasolina y tres diesel. En gasolina los clientes podrán optar por el X 200, un cuatro cilindros con 166 CV, mientras que la gama diésel incluye a los X 220 d de 163 CV, X 250 d de 190 CV y X 350 d con 258 CV de potencia, en combinación con un cambio manual de seis relaciones o automático de siete.

Sin embargo, de acuerdo a recientes declaraciones del jefe de ingenieros Frank Schumacher, el Mercedes Clase X podría recibir en el futuro un motor V8, aunque esta sería una posibilidad sólo si la demanda de los clientes lo respalda.

Mercedes Clase X

Si bien Schumacher no brindó detalles acerca de las características de este hipotético motor de ocho cilindros, dejó entrever que podría tratarse del bloque gasolina V8 Bi-Turbo que desarrolla 469 CV de potencia y que monta el Mercedes-Benz S560 y , el mismo propulsor utilizado por el Mercedes-Benz S560.

Basado sobre misma plataforma que utilizan los Nissan NP300 / Navara y Renault Alaskan, hasta el momento estos tres pick-ups han ofrecido motores de cuatro y seis cilindros, por lo tanto es probable que los chicos de Mercedes estén preparando algo que logre marcar la diferencia respecto a los otros dos modelos.

Schumacher es consciente que dentro de ese segmento los propulsores de cuatro cilindros son los que concentran la mayoría de las ventas, e incluso en los modelos mas grandes la actual tendencia son los motores V6 turbo alimentados. Sin embargo considera que al menos en Estados Unidos, una versión del Mercedes Clase X equipada con motor V8 podría ser bienvenida por los clientes de ese mercado.

Mercedes Clase X