El Fiat Cronos, ya a la venta en Chile

La oferta de Fiat para Chile se enriquece a partir de esta semana con el interesante Cronos, una berlina pequeña que destaca por su enorme capacidad de maletero.

Derivado del Argo aunque compartiendo nada más que un 30% de las piezas, el Cronos es una berlina del segmento B con 4,3 metros de longitud y una estética agradable. Tendrá que rivalizar en Chile con modelos como el Hyundai Accent, Kia Rio, Chevrolet Prisma y el Toyota Yaris.

En esta etapa comercial los interesados podrán optar por dos motorizaciones de gasolina. El más pequeño es el 1.3 Firefly con 99 CV de potencia en combinación con una caja manual de cinco velocidades. La opción más prestacional equipa el motor 1.8 E-torQ con 130 CV y cambio manual de cinco relaciones.

Los niveles de terminación se denominan Drive y Precision. En seguridad todos incluyen ABS, EBD, sensor de presión de los neumáticos, doble airbag frontal, anclajes ISOFIX, luces diurnas por LEDs y barras de protección lateral. Es una pena que el control de estabilidad no esté disponible en este acabado básico.

Sí llevan aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con mando, ordenador de viaje, volante multifunción, sistema UConnect con pantalla táctil de siete pulgadas, bluetooth, USB, Apple CarPlay, Android Auto, espejos eléctricos y volante regulable en altura.

La terminación Precision añade las llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, volante regulable en profundidad y altura, asiento posterior abatible, cámara de visión posterior, sensores de aparcamiento traseros, controles de tracción y estabilidad, asistente al arranque en cuestas, etc.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • 1.3 Firefly 99 CV 5MT Drive 9.690.000 pesos
  • 1.8 E-torQ 130 CV 5MT Precision 10.690.000 pesos
Archivado en: