Portada » Noticias del motor » Así es la nueva generación del Audi Q3

Por el

Así es la nueva generación del Audi Q3

La segunda generación del Audi Q3 incorpora una nueva imagen exterior, que si bien incorpora los rasgos familiares de la marca, se presenta con un diseño mas atrevido, además de ser algo mas grande que el modelo saliente.

Anuncio

Audi Q3 2019

El relevo generacional del Audi Q3 ya está aquí y el crossover compacto de la marca de los cuatro aros ha sido sometido a numerosos cambios que lograron actualizar su imagen, siguiendo el lenguaje de diseño de los mas recientes modelos del fabricante alemán.

El nuevo Audi Q3 ha sido desarrollado sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen y en esta segunda generacional el crossover compacto de la firma de Ingolstadt se presenta con una longitud de 4,48 metros. Además de ser mas largo, todas sus cotas han aumentado, especialmente su distancia entre ejes que permitió lograr mayor espacio en las plazas posteriores, además de un maletero mas generoso que ahora cuenta con una capacidad de 674 litros, que puede ampliarse hasta alcanzar los 1.526 litros al abatir los asientos posteriores.

Audi Q3 2019

A la segunda generación del Audi Q3 la reconocerás por su renovado aspecto exterior, que si bien conserva similares proporciones que el modelo anterior, incorpora ciertos rasgos presentes en los mas recientes lanzamientos de Audi. El interior también ha sido objeto de revisión, ya que estrena un salpicadero de nuevo diseño, como así también la instrumentación digital configurable Audi virtual cockpit, que incluye una pantalla de doce pulgadas, además de numerosas mejoras en términos de equipamiento.

La dotación mas relevante incluye un sistema de información con pantalla táctil de hasta diez pulgadas, climatizador automático bi-zona, acceso sin llave, arranque por pulsador, freno de mano eléctrico, sistema de sonido integrado, Apple CarPlay, Android Auto, USB, Bluetooth, navegación integrada, cámara de visión posterior, asientos calefactados, espejos térmicos, tapicería en piel, faros Full LED, llantas de aleación, etc.

Audi Q3 2019

Además incluye diversas asistencias en carretera, como detección de objetos en punto ciego, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de pre-colision, detección de peatones, etc.

La oferta de motores inicial contempla en gasolina al nuevo TSI EVO de 1.5 litros con sistema de desconexión selectiva de los cilindros, un propulsor que desarrolla 150 CV de potencia, además del TSI de 2.0 litros con 190 CV. En diésel los clientes podrán escoger entre el TDI de 2.0 litros de 150 ó 190 CV de potencia. La caja de cambios manual es de serie, aunque también estará disponible el cambio automático DSG con doble embrague y tracción sencilla al eje delantero o a la cuatro ruedas.

Este nuevo crossover compacto de Audi llegará al mercado en octubre, aunque por el momento el fabricante no ha desvelado cuales serán sus precios.

Audi Q3 2019

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>