Portada » Noticias del motor » Volkswagen cree que un T-Roc descapotable no tiene sentido… pero de todos modos lo harán

Por el

Volkswagen cree que un T-Roc descapotable no tiene sentido… pero de todos modos lo harán

Los todocamino representan el 40% de las actuales ventas de Volkswagen en todo el mundo y la version descapotable del Volkswagen T-Roc será una realidad en 2020, a pesar que algunos ejecutivos de la marca consideran que se trata de una idea absurda.

Anuncio

Mucha veces dentro de una misma compañía hay opiniones encontradas acerca de la viabilidad de un proyecto y este parece ser el caso de la versión descapotable del Volkswagen T-Roc. A comienzos de éste año el fabricante alemán sorprendía al confirmar al T-Roc cabrio para 2020 y poco tiempo después al anunciar el adiós definitivo del Beetle, supimos además que el crossover descapotable tomará su lugar.

Volkswagen fue criticada por su decisión de llevar a producción al T-Roc Cabrio, ya que hasta el momento los crossovers descapotables no han tenido éxito. De hecho, algunos ejecutivos de la firma alemana piensan que se trata de una idea absurda, entre ellos Jurgen Stackmann, jefe de ventas de la compañía.

En conversación con la prensa británica, Stackmann afirmó que a pesar de que posiblemente no haya un gran mercado para un vehículo de esas características, cuya popularidad tal vez se reduzca a un pequeño puñado de países, se trata de un producto que desean lanzar al mercado, un vehículo que todos en Volkswagen tienen el deseo de producir.

De todos modos vale recordar que actualmente los todoterreno ya acaparan un 40% de las ventas globales de Volkswagen y el fabricante estima que ese porcentual irá en aumento en los próximos años. Tal vez por eso la marca piensa enriquecer su gama actualmente compuesta por los Touareg, Tiguan y T-Roc, con una versión descapotable de éste último, un nuevo modelo que podremos conocer a lo largo de 2020.

El nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio 2020, será un cuatro plazas que estará desarrollado sobre la plataforma modular MQB y probablemente recurra a una capota de lona retráctil de accionamiento eléctrico. Teniendo en cuenta que llegará al mercado en un plazo de dos años, probablemente incorpore la actualización de mitad de ciclo de vida que se hará extensiva al resto de la gama T-Roc. 

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autocar