Urban Trail: Los Airbumps llegan al Citroën C3 sudamericano

La segunda generación del Citroën C3 todavía se encuentra a la venta en Latinoamérica. Para renovar a este veterano modelo, el fabricante francés lanzó un nuevo nivel de terminación denominado Urban Trail, que añade Airbumps y un techo en color negro.

Citroën C3 Urban TrailEn una era dominada por los crossovers, la mayoría de los modelos urbanos apuestan por este tipo de acabados para intentar conquistar a los clientes. Inspirado en el C4 Cactus, el Citroën C3 de segunda generación que todavía es comercializado en varios mercados de América Latina acaba de renovarse con el arribo de un nuevo nivel de terminación que bajo la denominación «Urban Trail» añade un toque campero a este modelo lanzado al mercado hace ya ocho años.

A los nuevos Citroën C3 Urban Trail los reconocerás por su renovada estética exterior, que recurre a unos Airbumps laterales en la zona baja de las puertas como característica mas relevante, además de un techo a contratono pintado en color negro, pilares en color negro brillante, carcasas de los retrovisores en color gris, protectores plásticos sin pintar en los pasos de rueda, manetas de puertas en color gris, alerón posterior, nuevas llantas de aleación de diseño específico, etc.

Citroën C3 Urban Trail

Basado en el nivel de terminación Exclusive, la dotación de serie mas relevante del C3 Urban Trail incluye ABS, EBD, airbags frontales y laterales, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, cuatro elevalunas eléctricos, techo panorámico Zenith, etc.

El nuevo Citroën C3 Urban Trail está animado por el bloque de gasolina VTi de 1.6 litros que desarrolla 115 CV de potencia y un par máximo de 150 Nm, únicamente en combinación con una caja de cambios automática EAT6 por convertidor de par de seis velocidades.

Inicialmente el único mercado en que está disponible este nuevo nivel de terminación es en Brasil, pero posteriormente el modelo arribará además al resto de los países de la región, para situarse por debajo del renovado C4 Cactus que también ahora es producido en Brasil, e incluye la actualización de mitad de vida que el modelo estrenó recientemente en los mercados de Europa.

Citroën C3 Urban Trail