Portada » Noticias del motor » Nuevo Toyota Yaris producido en Brasil: Listo para los mercados de Sudamérica

Por el

Nuevo Toyota Yaris producido en Brasil: Listo para los mercados de Sudamérica

El Toyota Yaris ahora se fabrica en Brasil para toda la regióny en poco tiempo más arribará a diversos mercados de América Latina. Se trata del Yaris «low cost» desarrollado específicamente para ciertos países y no el modelo que se vende en Europa, Canadá, Japón y otros mercados más avanzados.

Anuncio

Toyota Yaris 2019 Mercosur

Muy exitoso en varios mercados de América Latina, el Toyota Yaris siempre ha sido uno de los grandes ausentes en varios de los países de Mercosur. Pero el fabricante japonés ya tiene listo el lanzamiento de este compacto fabricado en Brasil, tanto en versiones sedán como hatchback.

Sin embargo, como habrás notado no se trata del Yaris que Toyota vende en Europa, sino de un Yaris específicamente desarrollado para mercados emergentes, un modelo que es ofertado en diversos mercados de Asia y América Latina, que ahora está listo para arribar con mas fuerza a determinados mercados de Sudamérica.

Toyota Yaris 2019 Mercosur

Por sus dimensiones y por estar situado un escalón por debajo del Corolla, el Toyota Yaris es el modelo mas exitoso en diversos mercados latinoamericanos y el fabricante japonés aspira a lograr replicar ese mismo éxito en los dos mercados mas importantes de Sudamerica; Brasil y Argentina.

Construido sobre la misma plataforma utilizada por el Toyota Etios, el nuevo Toyota Yaris 2019 se produce en la planta brasileña de Sorocaba, São Paulo.

Toyota Yaris 2019 Mercosur

Con el propósito de adaptarlo al público de la región, el Yaris estrena algunas modificaciones exteriores que le brindan un aspecto actualizado, que fundamentalmente afectaron al frontal, con nuevos faros, parrilla y paragolpes, además de algunas ligeras modificaciones en la zaga, en los tonos exteriores y en los diseños de las llantas de aleación.

El interior también ha sido objeto de una profunda revisión, ya que estrena un salpicadero de nuevo diseño, además de una dotación mejorada. El equipamiento de serie mas relevante incluye airbags frontales, controles de tracción y estabilidad y asistencia al arranque en cuestas, además de un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, ordenador de viaje con pantalla de cuatro pulgadas, elevalunas eléctricos delanteros, control de velocidad, etc.

Toyota Yaris 2019 Mercosur

Los mas equipados cuentan con un total de siete airbags, además de climatizador automático, cierre centralizado con mando, cámara de visión posterior, volante y pomo de cambio forrados en piel, tapicería en piel, techo solar practicable, retrovisores abatibles eléctricamente, faros principales LED, etc.

Si hablamos de mecánica, el Toyota Yaris fabricado en Brasil recurre a dos motores de gasolina, un Dual-VVTi de 1.3 litros de cubicaje, que desarrolla 94 CV de potencia, además de un Dual-VVTi de 1.5 litros con 105 CV como alternativa mas prestacional. En ambos casos se combinan con un cambio manual de seis velocidades o bien automático tipo CVT.

Toyota Yaris 2019 Mercosur

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>