Portada » Noticias del motor » MG confirma el desarrollo de un deportivo eléctrico

Por el

MG confirma el desarrollo de un deportivo eléctrico

La firma británica MG, hoy propiedad de SAIC Motor anunció el desarrollo de un deportivo biplaza que tendrá un sistema de propulsión puramente eléctrico y tracción a las cuatro ruedas.

Anuncio

Desde que la legendaria marca británica fuera relanzada ya bajo el dominio de la china SAIC Motor, su linaje deportivo se transformó en un recuerdo, ya que la renovada marca puso el foco en los crossovers, tal como mandan las actuales preferencias del publico.

El último deportivo de la firma británica fue el MG TF, que dejó de producirse en 2011, cuando aún la marca esta en manos del Grupo Rover. Pero la legendaria marca finalmente volverá a sus raíces, ya que acaba de anunciar el desarrollo de un deportivo puramente eléctrico con tracción a las cuatro ruedas, un modelo de dos puertas de tamaño similar a un Mazda MX-5, que finalmente podría volver a colocar a MG en las mentes de los clientes que buscan un deportivo.

El vehículo está siendo desarrollado en el entro de investigación y desarrollo que MG posee en Shanghai, tal como lo confirmó el jefe de diseño de SAIC Motor, Shao Jinfeng. El deportivo contará con un sistema de propulsión puramente eléctrico y de acuerdo a lo detallado por Jinfeng, será un biplaza que estará desarrollado sobre una nueva plataforma específica para este modelo.

Jinfeng considera que con este nuevo modelo la marca logrará acercarse a sus raíces, pero al mismo tiempo comprende que deberán ir paso a paso, ya que son conscientes que la marca estuvo prácticamente muerta por varios años y no será sencillo volver a conquistar a los clientes dentro de este segmento.

De todas formas Jinfeng espera que este nuevo modelo conduzca finalmente al renacimiento de la marca, que desde su vuelta a la vida hacia finales de los años 2000, se concentró en los crossovers, mientras que los turismos estaban basados o bien sobre antiguas plataformas de Rover, tal es el caso del MG 3 o bien en plataformas de la china Roewe en los MG 5 y MG 6.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Caradvice