Portada » Noticias del motor » Los nuevos motores Firefly llegan a Europa: Se estrenarán en el Jeep Renegade

Por el

Los nuevos motores Firefly llegan a Europa: Se estrenarán en el Jeep Renegade

Los nuevos motores Firefly de Fiat tuvieron su debut en Sudamérica, pero ya están listos para llegara a los mercados de Europa. El renovado Jeep Renegade los estrenará a partir del próximo mes de septiembre.

Anuncio

Hace apenas unos días nos hacíamos eco del debut de la actualización de mitad de vida del Jeep Renegade, que fue exhibido en el marco del Salón del Automóvil de Turín, con algunas sutiles modificaciones exteriores que pusieron al día algunos pequeños detalles para así intentar continuar conquistando a los usuarios.

Sin embargo, la novedad mas importante del exitoso crossover de Fiat Chrysler Automobiles se encuentra oculta debajo del capó, ya que el Jeep Renegade estrena una familia de motores completamente nueva. Fiat Chrysler Automobiles ha decidido poner punto final a los veteranos motores e-Torq que ya llevaban más de dos décadas en el mercado, como así también a los mas longevos Fire nacidos en el año 1985.

En su lugar el Renegade recurrirá a los nuevos motores FireFly que hace algunos meses tuvieron su debut en Sudamerica en los Fiat Mobi, Fiat Uno y Fiat Argo. Con estos nuevos propulsores el fabricante ítalo-estadounidense se adopta a la nueva normativa Euro 6D que entrará en vigor para todos los coches de nueva matriculación a partir del mes de septiembre de 2019.

Los nuevos motores FireFly del Jeep Renegade 2018

Los nuevos propulsores que utilizará el renovado Jeep Renegade serán dos, uno de ellos tricilíndrico y el otro un cuatro cilindros. Si bien ambos motores poseen idénticas dimensiones, el primero de ellos posee 1.0 litro de cubicaje, mientras que el de cuatro cilindros posee un desplazamiento de 1.3 litros. A diferencia de los FireFly que inicialmente Fiat colocó en los mercados de Sudamerica, para su debut europeo Jeep ha optado por la versión multivalvular, con culata de distribución continuamente variable MultiAir II y en ambos casos turbo alimentados.

El motor tricilindrico de 1.0 litro de cubicaje desarrolla 120 CV con un par máximo de 190 Nm, mientras que el cuatro cilindros de 1.300 centímetros cúbicos es capaz de desarrollar 150 CV, mientras que en su versión mas potente entrega 180 CV de potencia, que en su versión mas potente entrega un par máximo de 270 Nm.

El renovado Jeep Renegade comenzará a utilizar estos dos nuevos propulsores a partir del próximo mes de septiembre. Por el momento el fabricante no ha difundido cuales serán sus precios para el mercado español, pero seguramente podremos conocerlos en las próximas semanas.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>