El Volkswagen Teramont llega a México

Fabricado en Estados Unidos y conocido bajo la denominación Atlas, la gama de Volkswagen México se completa en estos días con el nuevo Teramont, un todocamino que quedará situado por encima del Tiguan.

Aunque ha tardado bastante en llegar, por fin los interesados en un todocamino Volkswagen de buen espacio interior podrán optar por el Teramont. En México se denomina así (como en China) y no Atlas debido a que en el país este último nombre no estaba libre de copyright.

El Teramont se ofrece en México con un motor 2.0 TSI que desarrolla 238 caballos de potencia y se combina con una caja de cambios automática de ocho velocidades, o bien con una motorización 3.6 V6 con 280 CV e idéntica transmisión. Por ahora no se comercializa ninguna alternativa con tracción total, algo que puede ser un error especialmente en los acabados más completos y caros.

En cuanto al equipamiento, el Teramont se oferta en versiones Trendline, Comfortline, Comfortline Plus y Highline. En todos los casos el equipamiento de serie contempla los faros Full LED con iluminación diurna, llantas de aleación de 18 pulgadas, dirección asistida, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, espejos térmicos, ordenador de viaje, freno de mano eléctrico y tercera fila de asientos.

También sin coste incluyen controles de tracción y estabilidad, múltiples airbags, ABS, EBD, TCS, TPMS, asistente al arranque en cuestas, barras de techo, apoyabrazos central delantero, aire acondicionado, volante multifunción, control de crucero, sistema de sonido con pantalla de 6,5 pulgadas, bluetooth y USB.

La terminación Comfortline suma también los faros antiniebla con iluminación en curva, sistema de climatización automática de tres zonas, detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas, encendido automático de luces y sensor de lluvia.

Los Comfortline Plus añaden el paquete cromado exterior, cristales tintados, techo solar panorámico doble con la parte delantera deslizante, sistema de acceso y arranque sin llave, molduras en símil madera, portón posterior con apertura y cierre automáticos, etc.

Por último los Highline completan la dotación con el sistema de navegación más avanzado, el tapizado en piel, asientos eléctricos, llantas de aleación de diseño exclusivo, sistema de sonido Fender, cámara de visión 360º, control de crucero adaptativo, frenada automática, etc.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • 2.0 TSI 238 CV 8AT Trendline 669.990 pesos
  • 3.6 V6 280 CV 8AT Comfortline 724.990 pesos
  • 3.6 V6 280 CV 8AT Comfortline Plus 779.990 pesos
  • 3.6 V6 280 CV 8AT Highline 859.990 pesos