El Toyota Corolla Sport debuta en Japón, aunque sin mejoras de potencia


Toyota Corolla Sport

Si bien el apellido «Sport» debería suponer un comportamiento dinámico superior y una mejora en la potencia de su motor, el Toyota Corolla Sport que acaba de ser presentado en el mercado japonés, presume de las mas recientes tecnologías que el fabricante asiático tiene en su catálogo, que lo sitúan como uno de los modelos mas avanzados de su categoría, aunque sin mejoras en las prestaciones. 

Exteriormente los Corolla Sport japoneses cuentan con un diseño similar al Toyota Auris europeo o al Corolla americano, aunque el modelo japonés recurre a un logotipo frontal que incluye a la letra «C», sustituyendo al tradicional emblema de Toyota. El modelo incorpora además vastas opciones de personalización, como así también nuevos tonos exteriores exclusivos para esta versión, que apenas se diferencia de los acabados convencionales.

En el interior destacan sus asientos deportivos que pueden contar con tapicería a dos tonos, mientras que el resto del habitáculo luce similar al resto de la gama Corolla.

Toyota Corolla Sport

El sistema de información y entretenimiento recurre a una pantalla táctil de grandes dimensiones, agrupando diversas funciones del coche. En cuanto a sus tecnologías, el nuevo Corolla Sport está entre los primeros modelos de la firma nipona en montar un sistema que integra el diagnostico remoto del vehículo, un protocolo a través del cual los clientes podrán ser notificados cuando llegue el momento de llevar el coche a revisión o efectuar su mantenimiento.

Si hablamos de mecánica, el nuevo Toyota Corolla Sport estará animado por un sistema de propulsión híbrido que combina un motor de gasolina de 1.8 litros de cubicaje con un motor eléctrico de pequeñas dimensiones, arrojado una potencia combinada de 122 CV, aunque también los clientes podrán optar por un motor gasolina turbo de 1.2 litros que desarrolla 116 CV de potencia, en ambos casos en combinación con un cambio automático.

Toyota Corolla Sport