El Peugeot 308 GTI 2020 apostará por la electrificación y la tracción total

La próxima generación del Peugeot 308 recurrirá a la hibridación y la versión mas deportiva contará con tracción integral y una potencia que alcanzará los 300 CV.

Con cinco años sobre sus espaldas, la actual generación del Peugeot 308 que ha sido renovada el año pasado está ya cerca de culminar su ciclo de vida. El relevo generacional del compacto francés ya se encuentra en desarrollo y si bien la firma gala todavía no ha soltado prenda acerca de esta nueva entrega, las primeras informaciones ya han comenzado a surgir.

El nuevo Peugeot 308 2020 estará desarrollado sobre la plataforma EMP2, una arquitectura que le permitirá gozar de unas mayores dimensiones, con una distancia entre ejes extendida y una carrocería algo mas larga, con una longitud que podría alcanzar los 4,30 metros. Esto se traducirá en un habitáculo de mayores dimensiones, con un mejor aprovechamiento del espacio interior, especialmente para los pasajeros de las plazas posteriores.

La adopción de esta nueva arquitectura permitirá además reducir su peso, gracias a la utilización de materiales ligeros y a nuevas técnicas de ensamblaje que combinan la soldadura tradicional con soldadura con pegamento. Esto permitirá además mejorar la rigidez a la torsión, lo cual se traducirá en un mejor paso por curva y un comportamiento dinámico mejorado.

Otra de las novedades relevantes de la nueva generación del Peugeot 308 GTI está relacionada con su motorización, ya que el nuevo 308 GTI 2020 apostará por un sistema de propulsión híbrido, que combinará un motor de gasolina con dos motores eléctricos.

Contará con tracción total, ya que los dos motores eléctricos irán conectados cada uno a un eje y una potencia total combinada de 300 CV. Por otra parte, el nuevo 308 GTI podrá además circular en modo puramente eléctrico, con una autonomía que se extenderá por hasta 60 kilómetros.

Con respecto a la dotación, en esta nueva entrega el 308 ofrecerá en toda la gama los mas recientes sistemas de asistencia en carretera, incluyendo frenada autónoma en ciudad, aparcamiento asistido, e incluso conducción autónoma nivel 2.