Portada » Noticias del motor » El nuevo Porsche Taycan se insinúa en un primer vídeo-adelanto

Por el

El nuevo Porsche Taycan se insinúa en un primer vídeo-adelanto

El primer deportivo puramente eléctrico de Porsche se llamará Taycan y el fabricante alemán ha comenzado a desvelar los primeros detalles. Un primer vídeo-adelanto invita a conocer su silueta.

Anuncio

El fabricante alemán está listo para entrar de lleno en la movilidad eléctrica, con su primer deportivo puramente eléctrico, un modelo de la marca de Stuttgart al cual han denominado Porsche Taycan, que significa «joven caballo pura sangre», toda una declaración de intenciones para este deportivo 100% eléctrico que promete sensaciones intensas.

Se trata de un deportivo con el que la marca alemana inscribirá un nuevo capítulo en su historia, un coche que toma como base al prototipo Mission E Concept que debutó en ya lejano Salón del Automóvil de Frankfurt del año 2015. El Porsche Taycan es un vehículo puramente eléctrico que llegará al mercado recién en 2020, pero el fabricante alemán ya ha comenzado a desvelar sus primeros detalles a través de un vídeo promocional que invita a conocer el formato que tendrá su carrocería.

En el vídeo Porsche nos enseña parte de la carrocería del nuevo Taycan, como así también algunos otros detalles como las formas de la firma lumínica delantera y posterior.

https://www.autodato.com/2015/09/el-porsche-mission-e-concept-nos-muestra-el-futuro-electrico-de-porsche.html

Exteriormente el modelo está fuertemente influenciado por el prototipo del año 2015, aunque con algunas lógicas modificaciones propias de un modelo que será producido en serie.

Mecánicamente el nuevo Porsche Taycan será un deportivo 100% eléctrico que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y medio y que de acuerdo al ciclo NEDC tendrá una autonomía superior a los 500 kilómetros. Contará con dos motores eléctricos que desarrollarán 440 kW, es decir una potencia superior a los 400 CV, en combinación con una paquete de baterías de 120 kWh, que podrá recuperar el 80% de su capacidad con tan solo 15 minutos de carga al utilizar un un punto de recarga de 800V.

Su debut oficial está previsto para el próximo año, ya que las primeras entregas darán inicio en 2020. De todos modos el fabricante de Stuttgart comenzará a aceptar reservas en poco tiempo más, para los clientes mas ansiosos.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>