Portada » Noticias del motor » El nuevo KIA Ceed también se apunta a la microhibridacion de 48 voltios

Por el

El nuevo KIA Ceed también se apunta a la microhibridacion de 48 voltios

La nueva generación del Kia Ceed recurrirá a la microhibridación de 48 voltios para así lograr reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Esta alternativa mecánica estará disponible a partir de 2019.

Anuncio

Kia Ceed 2019

Durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2018, el fabricante surcoreano presentó a la nueva generación del KIA Ceed, un relevo generacional que introdujo numerosas mejoras, no solo en el plano estético, sino también en lo tecnológico y en la dotación.

Pero las novedades del nuevo KIA Ceed 2019 no acabarán allí, ya que si bien la gama de motores inicial contempla en gasolina a los 1.4 MPI de 100 CV y 1.0 T-GDi con 120 CV, además del nuevo 1.4 T-GDi Turbo de  litros que desarrolla 140 CV de potencia, la oferta incluirá demás una versión microhíbrida de 48 voltios que funcionará en conjunto con un motor diésel.

El Kia Ceed Mild Hybrid hará uso de un motor diésel CRDI, que trabajará en conjunto con un motor eléctrico de 10 KW y una batería de iones de litio de 48 voltios, una instalación microhíbrida que que se valdrá de la batería como apoyo de las aceleraciones y del sistema Stop & Start, para de este modo lograr reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2

Kia Ceed 2019

Gracias al apoyo del motor eléctrico, el Ceed microhíbrido presumirá de un consumo que podría situarse en el orden de los 4 litros a los 100 kilómetros. Por el momento el fabricante no ha confirmado si la base para este sistema microhíbrido será, al igual que lo que ocurrirá con el Sportage, el motor CRDI de 2.0 litros o sin por el contrario el Ceed recurrirá al motor CRDI de 1.6 litros que desarrolla hasta 136 CV de potencia, tal vez una opción mas lógica teniendo en cuenta las características del coche.

Lo que sí sabemos es que la versión microhíbrida del nuevo Kia Ceed 2019 estará disponible a partir del próximo año, por lo que entendemos que a lo largo de los próximos meses podremos ir conociendo mas detalles acerca de esta interesante opción que tal vez el fabricante surcoreano desvele en el Salón del Automóvil de París 2018 que tendrá lugar el próximo mes de octubre.

Kia Ceed 2019

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>