El nuevo Audi A1 comienza a destaparse en este primer vídeo-adelanto

El fabricante alemán está muy cerca de presentar a la nueva generación del Audi A1 y ya ha comenzado a mostrar los primeros detalles, comenzando desde el interior. Su producción tendrá lugar en Barcelona.

La planta del Grupo Volkswagen en Martorell será la encargada de producir a la nueva generación del Audi A1 junto a los SEAT Ibiza y SEAT Arona. El nuevo modelo hará uso de la plataforma modular MQB A0 del grupo alemán, la misma que da vida a tres modelos del grupo como el Ibiza y el Polo.

La marca alemana ya ha desvelado los primeros detalles del interior del relevo generacional del A1, en un primer vídeo-adelanto. Las primeras imágenes permiten apreciar que el interior tendrá similitudes con el Volkswagen Polo y en cierta forma con el SEAT Ibiza

El vídeo  permite conocer el formato que tendrá la gran pantalla táctil del sistema de información y entretenimiento MMI touch display, una pantalla totalmente integrada y sin marcos que concentrará las principales funciones del nuevo Audi A1. Además incluirá la instrumentación digital configurable Audi virtual cockpit.

Con el arribo del relevo generacional, el Audi A1 se despedirá de la carrocería de tres puertas debido a la poca demanda que tenía esta versión, ya que en esta nueva entrega el modelo mas pequeño de la firma alemana será comercializado únicamente con la carrocería Sportback de cinco accesos.

Su aspecto exterior, tal como revelaron las primeras imágenes tomadas a las mulas de prueba, estará influenciado por los mas recientes lanzamientos de la marca alemana. Estrenará un nuevo frontal equipado con faros LED, paragolpes de nuevo diseño y la mas reciente interpretación de la parrilla «Singleframe» que caracteriza a los actuales modelos del fabricante alemán.

El nuevo Audi A1 2018 estará animado por una serie de motores gasolina y diésel de tres y cuatro cilindros, además de una versión híbrida enchufable. Los propulsores podrán ir combinados con un cambio manual de seis velocidades, además de una caja de cambios automática S tronic de siete relaciones.

Archivado en: