Portada » Lanzamiento » El MG RX5 ya está en Chile: En realidad es un Roewe

Por el

El MG RX5 ya está en Chile: En realidad es un Roewe

Los primeros MG RX5 han aterrizado ya en suelo chileno y desde hace unos días pueden adquirirse en el país, siendo uno de los productos del fabricante británico más interesantes.

Realmente el nuevo RX5 no es más que la versión para la exportación del Roewe RX5 comercializado en China. Los cambios tan solo afectan a los logotipos, la parrilla frontal y la puesta a punto que se modifica en función de los gustos de la región.

SAIC, dueño de Roewe y MG, ha optado por usar la firma británica para la expansión internacional de algunos de sus modelos y así intentar captar la atención del público que todavía tenía buenos recuerdos de la anterior etapa de la marca. Muchos clientes saben que son producidos en China pero al no utilizar un nombre nuevo se consigue ganar cierta credibilidad.

El RX5 se ofrece en el mercado chileno con dos mecánicas. La de acceso recurre al conocido 1.5 Turbo de 170 CV en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien la de doble embrague con siete relaciones que tiene un manejo mucho más eficaz.

En un escalón superior se encuentra el bloque 2.0 Turbo con tecnología NetBlue y nada menos que 221 caballos de potencia y 350 Nm de par máximo. Es una alternativa muy rápida e interesante, combinada con la caja de doble embrague con seis velocidades y con la tracción total a las cuatro ruedas.

El RX5 está disponible en dos niveles de acabado, STD y COM. El primero cuenta con doble airbag frontal, aire acondicionado, ABS, EBD, sistema de sonido con pantalla de 8 pulgadas, bluetooth, USB, Apple CarPlay, cámara posterior, ordenador de viaje, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla y freno de mano eléctrico.

Las versiones COM añaden a lo anterior las llantas de aleación de 18 pulgadas, control de estabilidad, tapizado en piel y el 1.5 con cambio de doble embrague, también acceso y arranque sin llave, control de velocidad, TPMS, Hill Assist, modo ECO y control de descensos. Por último el 2.0 Turbo suma faros Full LED, portón trasero eléctrico, asientos eléctricos y detalles decorativos específicos.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • 1.5T 170 CV 6MT STD 11.490.000 pesos (17.974 dólares)
  • 1.5T 170 CV 6MT COM 12.490.000 pesos (19.538 dólares)
  • 1.5T 170 CV 7DCT COM 13.790.000 pesos (21.572 dólares)
  • 2.0T 221 CV 6DCT 4×4 COM 15.990.000 pesos (25.033 dólares)

Enrique García

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>