Portada » Noticias del motor » Volvo aumentará la producción del XC40 debido a la alta demanda

Por el

Volvo aumentará la producción del XC40 debido a la alta demanda

Ante la alta demanda de su crossover XC40, Volvo ha decidido aumentar su producción para intentar satisfacer los pedidos de los clientes en tiempo y forma. Las ventas del Volvo XC40 han logrado superar todas las expectativas.

Anuncio

Volvo XC40

A poco tiempo de su lanzamiento, el Volvo XC40 ha logrado superar los pronósticos mas optimistas y tal vez impulsado por el ligero empujón de haberse consagrado como Coche del Año en Europa 2018, las ventas de este crossover del fabricante sueco no paran de crecer, alcanzando ya un total de casi 80.000 pedidos.

Tan buena acogida por parte de los clientes ha provocado que Volvo decidiera aumentar su producción tanto en la factoría de Luqiao en China, como en la de Gante en Bélgica, para intentar de este modo lograr satisfacer la alta demanda. Volvo ha dado en la tecla con este crossover basado en la plataforma CMA (Compact Modular Arquitecture), una arquitectura desarrollada en forma conjunta con Geely, actual propietaria de la marca nórdica.

Volvo XC40

Volvo ha explicado en un comunicado que a partir del próximo semestre la producción en las dos plantas será ampliada. El segmento de los SUV compactos es el que ha registrado el ritmo de crecimiento mas alto en los últimos tiempos y Volvo ha decidido sacar partido de esta actual preferencia del publico, reajustando el flujo de trabajo en ambas factorías.

El Volvo XC40 es comercializado con una gama de motores que contempla varias alternativas diésel y gasolina, pero la marca sueca ya ha anunciado que pronto arribará además una variante híbrida enchufable, que posiblemente haga uso de la misma tecnología utilizada por Lynk & Co en sus modelos 01 y 02, que combina el motor tricilíndrico T3 de 1.5 litros y 156 CV de potencia, con un motor eléctrico.

Dado el éxito comercial de este primer modelo basado en la plataforma CMA, Volvo ya ha anunciado que arribarán nuevos vehículos que utilizarán esa misma arquitectura, entre ellos el sucesor de los V40 y S40, aunque por el momento el fabricante no ha confirmado el marco de tiempo en el que arribarán estos nuevos productos.

Volvo XC40

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>