Portada » Noticias del motor » Volkswagen Tharu: Un nuevo crossover para China y Latinoamérica

Por el

Volkswagen Tharu: Un nuevo crossover para China y Latinoamérica

Volkswagen presentó en China al nuevo Tharu, un crossover compacto ligeramente mas largo que el SEAT Ateca en el que está basado, que llegará a más de 100 mercados en todo el mundo.

Anuncio

Luego de unas primeras imágenes filtradas, finalmente SAIC-Volkswagen difundió las primeras imágenes e información oficial del Tharu, el nuevo crossover compacto del fabricante alemán para el mercado Chino, Rusia y diversos países de America Latina, que estará situado por justo a mitad de camino entre el nuevo T-Cross y el Tiguan Allsapace.

Desarrollado sobre la plataforma modular MQB, la comercialización del nuevo Volkswgen Tharu iniciará en China este mismo mes de agosto, mientras que al resto de los mercados mundiales arribará recién en 2020. Sin embargo el grupo alemán no tiene intenciones de vender a este nuevo crossover en Europa, un modelo que será fabricado en China, Rusia, Argentina y México, para abastecer a más de 100 mercados alrededor del mundo.

Por sus dimensiones, el Tharu no logra ocultar las similitudes con los SEAT Ateca y Škoda Karoq, a pesar de ser ligeramente mas largo. De todos modos el fabricante alemán tan sólo ha divulgado sus diensiones, mide 4.453 milímetros de longitud, 1.841 de ancho y 1.632 de alto, aunque por el momento no conocemos la capacidad de su maletero.

Si hablamos de mecánica, por el momento el fabricante sólo ha confirmado la oferta de motores para China, en donde este nuevo crossover será ofertado con dos diferentes alternativas, en ambos casos gasolina. El primero de ellos es un 1.2 TSI que desarrolla 116 CV, mientras que los clientes que busquen una alternativa mas potente podrán optar por el 1.4 TSI de 150 CV, en ambos casos en combinación con una caja de cambios automática DSG con doble embrague y siete relaciones, siempre con tracción sencilla al eje delantero.

Volkswagen apuesta fuerte por este nuevo crossover para los mercados de América Latina, ya que ha establecido dos factorías para su producción, la de Puebla en México para desde allí abastecer a Canadá, Estados Unidos y el mercado mexicano, como así también la planta de Pacheco en Argentina, para cubrir la demanda de los países de Mercosur.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>