Portada » Noticias del motor » Un Hyundai Kona N con motor de 250 CV estaría en camino

Por el

Un Hyundai Kona N con motor de 250 CV estaría en camino

El fabricante surcoreano está desarrollando una versión deportiva del Kona, con el propósito de evaluar la viabilidad de su puesta en producción. Utilizará el mismo motor 2.0 T-GDI Turbo con 250 CV que da vida al i30 N.

Anuncio

Con los SUVs encabezando las preferencias del publico en la mayoría de los segmentos, los fabricantes han comenzado a explorar nichos específicos que aún se encuentran sin explotar. Uno de ellos es el de los todoterreno deportivos y luego que las marcas alemanas orientadas al lujo lanzaran sus versiones deportivas, ahora le ha llegado el turno a las marcas generalistas.

En la lista ya están varios modelos por arribar al mercado y los mas reciente rumores señalan que un Hyundai Kona N estaría en camino. El crossover urbano de la firma surcoreana tendrá su versión deportiva, que enriquecerá la gama de modelos «N» de Hyundai hoy conformada por los i30 N y Veloster N, a los que en poco tiempo mas se les sumará además el i30 Fastback N.

La información señala que Albert Biermann, máximo responsable de la división «N» de Hyundai, ha pedido a su grupo de ingenieros el desarrollo de una versión radical del Hyundai Kona, para poder así valorar su puesta en producción.

El propio Biermann ha sido el encargado de confirmar que de llegar al mercado, el Hyundai Kona N recurrirá al mismo motor de 2.0 litros T-GDI Turbo que es también utilizado en el i30 N, un propulsor que desarrolla hasta 275 CV de potencia en su versión mas poderosa. En el caso del Kona N, el motor desarrollaría 250 CV y un par máximo de 353 Nm e iría acompañado por otras mejoras mecánicas que incluirán unas suspensiones mas firmes y unos frenos sobredimensionados.

Además contará con algunas diferencias en el plano estético, con el propósito de brindarle al Hyundai Kona N una imagen mas agresiva. Estas mejoras incluirán un kit de carrocería especifico con paragolpes de formato exclusivo, taloneras laterales, difusor y alerón trasero, como así también un juego de llantas de aleación de formato especifico, tubos de escape dobles, etc.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autoexpress