Portada » Noticias del motor » Opel refuerza su presencia en Chile, ahora con PSA

Por el

Opel refuerza su presencia en Chile, ahora con PSA

Tras unos meses de incertidumbre, finalmente ya podemos asegurar la permanencia de Opel en el mercado chileno aunque a partir de ahora será junto a PSA, dejando atrás a General Motors.

Anuncio

El relanzamiento de Opel llegará acompañado de novedades muy importantes que servirán para darle un impulso a una marca que no ha terminado de cuajar en Chile debido a unos precios algo elevados. A pesar de unas ventas no demasiado elevadas, este país se mantiene como el único en Latinoamérica en el que están presentes.

La gama disponible a partir de ahora se enriquece y mejora en equipamiento/precio, algo necesario para poder competir con la cada vez más fuerte competencia asiática y japonesa. Las novedades más importantes en cualquier caso son los Insignia Grand Sport y Crossland X, además del Grandland X que llegará al mercado chileno en julio.

La oferta de versiones varía con respecto a la etapa GM en los modelos existentes. Por ejemplo el Corsa reduce su gama a solo cuatro versiones con precios que arrancan en los 9.290.000 pesos aunque incluyen una dotación rica, destacando en los más completos los faros de xenón, llantas de 17 pulgadas o la cámara posterior.

Los Opel Astra por su parte queda por formada por dos alternativas, una manual y otra automática. En esta última destaca la dotación que contempla el techo solar deslizante, sistema de navegación con pantalla de 8 pulgadas, aviso pre-colisión y alerta de cambio de carril entre otros. Los precios parten de los 12.990.000 pesos.

El Meriva deja de comercializarse mientras que el Mokka X aterriza para sustituir al anterior Mokka «a secas». Añade una variante algo más económica (13.290.000 pesos) aunque mantiene el motor 1.4 Turbo de 140 CV. El Crossland X, toda una novedad, se sitúa un poco por debajo (11.990.000 pesos) y va equipado con el motor 1.2 Turbo de 110 CV ya conocido en muchos modelos de PSA.

En cuanto al Insignia Grand Sport, arranca en los 17.990.000 pesos en su versión equipada con el motor 1.5 Turbo de 165 CV con cambio automático de seis velocidades. Los que quieran mayores prestaciones deberán optar por el 2.0 SIDI con 260 CV ya con la caja automática de ocho relaciones (23.990.000 pesos) y una dotación que incluye de todo, Head Up Display, Audio Bose o asientos con masaje entre otros.

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>