Mas detalles acerca del nuevo Ford Ka Freestyle para Latinoamérica

Al igual que en Europa e India, Ford ha desarrollado un nuevo nivel de terminación para el Ka, que añade un toque exterior de estilo campero, que será una de las principales novedades del lavado de cara del compacto que en poco tiempo más iniciará su comercialización en los mercados de América Latina.

Ford Ka Freestyle

Si bien en Brasil Ford ya vendría al Ka «Trail», un nivel de terminación que añadía un toque mas campero al modelo compacto, tras su actualización de mitad de vida el modelo estrenó en India una nueva versión a la cual denominaron «Freestyle». Poco tiempo después este nuevo acabado arribó también a los mercados de Europa con la denominación Active, tal como el fabricante estadounidense denomina en Europa a las versiones con aspecto de crossover.

Ahora el nuevo Ford Ka Freestyle está listo para aterrizar en Sudamérica, junto a la actualización de mitad de vida del modelo que posteriormente también arribará al resto de los mercados de Latinoamérica.

Ford Ka Freestyle

El nuevo nivel de terminación «Freestyle» añade detalles exteriores exclusivos para este acabado con aspecto de crossover, que como es habitual en este tipo de versiones incorpora una serie de molduras platicas sin pintar en la zona inferior de la carrocería y los pasos de rueda, como así también barras de techo, protectores en color aluminio en el frontal y la zaga y unas llantas de aleación de diseño específico.

Sin embargo, una de las novedades mas relevantes del nuevo Ford Ka Freestyle está relacionada con la dotación de seguridad, ya que el modelo estará disponible de serie con seis airbags y controles de tracción y estabilidad, además de asistencia al arranque en cuestas.

Ford Ka Freestyle

El equipamiento incluirá además un sistema de información y entretenimiento Sync 3 con pantalla táctil de seis pulgadas y media, que incluye múltiples opciones de conectividad, Apple CarPlay y Android Auto, además de cámara de visión posterior, sensores de retroceso, etc.

En el plano mecánico, el renovado Ford Ka latinoamericano estrenará el motor tricilíndrico 1.5 Ti-VCT que desarrolla 130 CV de potencia y un par máximo de 151 Nm, un propulsor que ya lleva el EcoSport, que se combinará con un cambio manual de cinco velocidades.

Ford Ka Freestyle