Portada » Noticias del motor » La cuarta generación del SEAT León arribará en 2019: Estrenará una versión híbrida enchufable

Por el

La cuarta generación del SEAT León arribará en 2019: Estrenará una versión híbrida enchufable

Al SEAT León IV podremos conocerlo en 2019 y en ésta ocasión llegará en versiones de 5 puertas y familiar, mientras que la carrocería de 3 puertas ya no formará mas parte de la oferta. Estrenará una versión híbrida enchufable, además de diversas variantes micro-híbridas que permitirán reducir el consumo y las emisiones.

Anuncio

El relevo generacional del SEAT León ya se encuentra en desarrollo y cuando arribe al mercado en 2020 el compacto de la marca española será ofertado en versiones de cinco puertas y familiar.

Poco ha sido desvelado aún de esta cuarta entrega del SEAT León, aunque de acuerdo a las pocas informaciones reveladas por el fabricante, sabemos que el nuevo SEAT León 2020 será un poco mas espacioso que el modelo actual, gracias a una distancia entre ejes mas generosa que permitirá mejorar la habitabilidad de las plazas posteriores.

El nuevo León IV hará uso de la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, que compartirá con la octava generación del Volkswagen Golf, que al igual que el modelo español, será presentado en 2019.

Si bien aún se desconoce como será su diseño, lo cierto es que Matthias Rabe ha declarado recientemente que exteriormente no veremos una revolución en esta cuarta generación del León, sino mas bien una evolución del moldeo actual, un coche que será claramente reconocible como un León.

Tal como viene ocurriendo en los últimos tiempos, con muchos modelos de diversas marcas, las bajas ventas de las carrocería de tres puertas ha sido determinante para que la versión de tres accesos no forme ya parte de la gama León, por lo cual el relevo generacional del modelo español solo será ofertado en versiones Hatchback de 5 puertas y familiar ST.

Si hablamos de mecánica, en esta cuarta entrega los clientes podrá opta por varias alternativas gasolina y diesel. Entre los primeros, el TSI de 1.0 litro dará vida a las versiones de acceso, mientras que el 1.5 TSI estará dirigido a los clientes que demanden mayor potencia, mientras que la gama diésel recurrirá a los TDI de 1.6 litros de cubicaje.

El fabricante español recurrirá a la tecnología de micro-hibridación para así lograr reducir el consumo homologado y las emisiones de CO2. Sin embargo la novedad mecánica mas importante está relacionada con la incorporación de una versión híbrida enchufable, que recurrirá a la misma mecánica utilizada por la versión eléctrica del VW Golf.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>