Portada » Noticias del motor » El Subaru XV híbrido enchufable será una realidad en 2019

Por el

El Subaru XV híbrido enchufable será una realidad en 2019

Subaru anunció que su primer vehículo híbrido enchufable será el XV. El modelo arribará a los concesionarios de la marca el próximo año bajo la denominación Crosstrek Hybrid.

Anuncio

Subaru XV 2018

El fabricante japonés ha elegido a uno de sus modelos mas populares para el debut de la tecnología híbrida enchufable. En algunos mercados el Subaru XV ha sido el modelo mas vendido por la marca y es por ello que Subaru apuesta por este pequeño crossover para el arribo al mercado de su primer modelo equipado con tecnología híbrida enchufable.

Llevará la denominación Subaru Crosstrek Hybrid, ya que inicialmente estará solo disponible en el mercado estadounidense ya que así es como el fabricante japonés denomina al XV en Norteamérica.

La gama de motores de Subaru nunca se ha caracterizado por las mecánicas diésel, ya que el fabricante siempre ha optado por los motores gasolina, mas allá de algunas excepciones. Pero con el arribo de su primer modelo híbrido enchufable, su familia de modelos se enriquecerá con una alternativa a los tradicionales motores gasolina, hasta el arribo de su primer modelo puramente eléctrico previsto para 2020.

Subaru XV 2018

Por el momento el fabricante no ha brindado detalles acerca del nuevo Subaru Crosstrek Hybrid 2019, aunque sabemos que utilizará, al igual que el modelo actual, la misma plataforma del Impreza y hará uso de un motor bóxer para combinarlo con un motor eléctrico. Este primer modelo híbrido enchufable de Subaru hará uso de las tecnologías de Toyota, ya que tomará prestado el sistema eléctrico que es utilizado en el Prius enchufable.

Las primeras informaciones señalan que el Crosstrek Hybrid contará con un motor bóxer en combinación con dos motores eléctricos asociados a un paquete de baterías de iones de litio de 8.8 kWh y un cambio automático tipo CVT.

Gracias a los beneficios de esta nueva motorización, el Subaru XV híbrido enchufable tendrá la capacidad de funcionar en modo combinado o bien impulsado sólo con el motor eléctrico, lo cual ayudará a reducir el consumo y las emisiones contaminantes, algo que seguramente logrará impactar en aquellos clientes que busquen una alternativa mas ahorradora.

Subaru XV 2018

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>