El nuevo Opel Corsa GSi 2018 tendrá motor turbo con 150 CV

Esta nueva versión deportiva del Corsa llevará este sigla que siempre ha estado ligada a las versiones deportivas del los modelos de Opel. Montará el motor turbo de 1.4 litros que desarrolla 150 CV de potencia y un chasis derivado del Corsa OPC.

Opel Corsa GSi 2018

Con motivo de la proximidad del inicio del la comercialización del nuevo Opel Corsa GSi 2018 que tendrá lugar en el verano, la firma alemana hoy propiedad del Grupo PSA ha difundido mas detalles e imágenes de esta nueva versión «picante» del utilitario de Opel, que promete un comportamiento dinámico superior.

La sigla «GSi» ha estado siempre ligada a las versiones mas deportivas de Opel, habitualmente aptas para todos los bolsillos y el fabricante alemán parece dispuesto a recuperar esta tradición, con el nuevo Opel Corsa GSi 2018, un modelo que ha sido desarrollado, y puesto a punto en el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife.

El nuevo Corsa GSi estará impulsado por un motor turbo de 1.4 litros que desarrolla 150 CV de potencia y un para máximo de 220 Nm, un propulsor que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 207 km/h, todo ello con un consumo medio homologado de 6,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 143 g/km.

Opel Corsa GSi 2018

Con un chasis deportivo derivado de la versión OPC, el Corsa GSi cuenta con unas suspensiones mas rígidas y frenos sobredimensionados, que garantizan un excelente paso por curva.

Si hablamos de estética, el nuevo Corsa GSi 2018 toma como base a la carrocería de tres puertas, un formato de carrocería cada día menos habitual en el mercado. Dado su carácter deportivo, añade un diseño mas agresivo, con nuevo paragolpes delantero con grandes entradas de aire, un capó que incluye una abertura para refrigerar el motor, retrovisores con acabado símil fibra de carbono y llantas de aleación de 18 pulgadas.

En la zaga destaca el paragolpes de nuevo diseño, como así también el tubo de escape de forma oval y un alerón sobre el proton trasero. Por el momento Opel no ha difundo imágenes del interior, pero sabemos que dispondrá de unos asientos tipo baquet firmados Recaro,  volante deportivo y pomo de cambio forrados en piel, etc.

Opel Corsa GSi 2018